Reinaldo Rueda sería el nuevo entrenador de la Selección Colombia tras el Mundial Rusia 2018

A pesar de los rumores de una posible salida de Flamengo y llegada a Chile, se dio a conocer que Reinaldo Rueda sería el nuevo entrenador de la Selección Colombia a partir de enero de 2019

Los rumores en torno al estratega son varios. Algunos lo vinculan con Chile, otros dan por hecho su continuidad en Flamengo, mientras que ciertas versiones llegaron a postularlo para algunos clubes de la Liga Águila. Por eso, en medio de esta variada información, se dio a conocer que Reinaldo Rueda sería el nuevo entrenador de la Selección Colombia. Así lo aseguró UOL en su portal web.

“Rueda tiene en manos una oferta realizada por un dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para asumir el equipo colombiano a partir de enero de 2019”

Reinaldo Rueda sería el nuevo entrenador de la Selección Colombia, se caería lo de Chile y continuaría en Flamengo

Esta noticia alegraría no solo los corazones cafeteros sino el de ciertos hinchas del cuadro brasilero. Hablamos de Zico, uno de los ídolos de este equipo, quien en entrevista para El Mercurio, reconoció que no quería que se fuera Rueda.

“Por lo que oímos de la directiva, el Flamengo no tiene un plan B. Eso es problemático. Rueda conoce totalmente el elenco, tiene una importancia muy grande, utilizó muchos chicos y ellos respondieron”

De igual manera, expresó que bastante normal que reciba este tipo de propuestas, teniendo en cuenta su trayectoria y carrera tan exitosa.

“Rueda se ganó un nombre por todo lo que consiguió en Sudamérica. Tiene la chance de una selección que se quedó fuera de la Copa del Mundo, y es una selección buena como la chilena, así que es natural que él lo piense”

Finalmente, no ocultó que es una decisión bastante complicada, ya que podría quedarse sin el uno y sin el otro.

“La vida del entrenador es así: a veces está muy bien en un lugar, tiene tres o cuatro resultados negativos, lo echan y pierde la oportunidad de dirigir una selección como la chilena”

Sin embargo, no fue el único que habló de Reinaldo Rueda. En entrevista para Caracol Televisión, uno de sus jugadores predilectos, Gustavo Cuéllar dijo unas emotivas palabras para el entrenador.

“El ‘profe’ le dio mucha confianza al equipo. Es una persona que se hizo querer mucho dentro del grupo. No es fácil llegar un equipo grande, con jugadores tan recorridos y ganarse el respeto del plantel. Todos lo acogieron de la mejor manera. Llegamos a 2 finales en 3 meses que estuvo él (Rueda) dirigiendo”

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<