Reinaldo Rueda será evaluado tras la Copa América Brasil 2019

La presencia del estratega colombiano en el Mundial Qatar 2022 está en duda, ya que Reinaldo Rueda será evaluado tras la Copa América Brasil 2019, donde esperan ciertos resultados

Los rumores en torno al futuro del colombiano son varios. Algunos dan por hecho su vinculación con la selección austral, mientras que otros afirman que continuará en Flamengo. Lo único concreto del caso es que, de confirmarse su llegada a Chile, está estipulado que Reinaldo Rueda será evaluado tras la Copa América Brasil 2019. Así lo dio a conocer el medio La Tercera en una publicación, donde se habla de ciertos detalles del contrato del estratega.

“Además de clasificar al próximo certamen planetario, otro de los objetivos que tendrá el adiestrador cafetero será realizar un buen torneo continental el año siguiente. El ideal del organismo de Quilín es conseguir el tricampeonato, pero considerando que se trata de un nuevo proceso y que exigir el título es exagerado, la meta mínima es terminar entre los cuatro mejores. No superar la fase de grupos o quedar en el camino en los cuartos de final hoy no está en los planes”

Reinaldo Rueda será evaluado tras la Copa América Brasil 2019 entonces el Mundial Qatar 2022 estaría en duda

Si bien el contrato en un inicio está pactado hasta el final de las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, y en caso de clasificar se extenderá de manera automática, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) decidieron tomar ciertas precauciones en torno al caso, ya que no quieren repetir el bochornoso papel de las pasadas eliminatorias.

“En la ANFP quisieron tomar resguardos e incluyeron en el contrato de Rueda una cláusula de revisión para después de la Copa América 2019, con el fin de evaluar el trabajo del ex DT de Colombia, Honduras y Ecuador. En otras palabras, si al técnico le va mal en el país de la samba el organismo que preside Arturo Salah podría cortar anticipadamente la relación”

Sin embargo, se mostraron conscientes de que no será nada fácil, teniendo en cuenta que Reinaldo Rueda no contará con tantos compromisos de preparación previo al inicio oficial.

“El problema es que la Copa América de Brasil marcará el debut de Rueda como seleccionador en competencia por los puntos, ya que durante todo el 2018 y los primeros meses de 2019 la Roja sólo jugará partidos amistosos. Por lo mismo, el sello del cafetero recién se podrá apreciar realmente un año y medio después de su llegada, y justo antes del inicio de las Eliminatorias para 2022”

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Atención ‘verdolagas’! El debut con River Plate sería contra un viejo conocido de Colombia…

Posted by Comutricolor on Thursday, January 4, 2018