Reinaldo Rueda será director técnico de la Selección de Chile

En medio de los rumores en torno a su futuro, se confirmó que Reinaldo Rueda será director técnico de la Selección de Chile. Solo faltan detalles para que se oficialice su vinculación con 'la Roja'

Parece que la novela del cafetero llegará a su fin. Después de varios rumores, comentarios y opiniones en torno al caso, todo apunta a que Reinaldo Rueda será director técnico de la Selección de Chile. Esto sucedió en las últimas horas. Cuando se creía que las conversaciones no fluían por diferencias en l0 económico, finalmente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) decidió hacer un esfuerzo y dar un gran paso.

Y es que, el ‘embajador tricolor’ recibe 3 millones de dólares por dirigir al cuadro brasilero. Razón por la cual, a pesar de que en un inicio Chile le ofrecía tan solo 2 millones (oferta rechazada), tomaron la iniciativa y ahora estarían dispuestos a pagarle al colombiano una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares, suma de dinero que parece imposible de rechazar y, ante la cual, Rueda no se resistiría y aceptaría de manera inmediata.

¿Quién afirmó que Reinaldo Rueda será director técnico de la Selección de Chile?

El diario ‘La Tercera’ asegura que el acuerdo existe. Lo único que hace falta para hacerlo oficial es ultimar ciertos puntos, los cuales esperan definirlos a lo largo de la semana. Así lo expresó Arturo Salah, presidente de la ANFP.

“Estamos muy avanzados con Rueda. Hay un principio de acuerdo y sólo faltan ver temas como la firma de contrato de Rueda y sus ayudantes. Son detalles”

De igual manera, se habla de que el cuerpo técnico del vallecaucano estaría conformado por sus fieles compañeros de batallas, es decir, Bernardo Redín, asistente, y el preparador físico Carlos Velasco. Así como también estaría estipulado que la ANFP pagaría la cláusula de salida del Flamengo, la cual está tasada en 325 milo dólares.

Reinaldo Rueda será director técnico de la Selección de Chile y estos serían sus objetivos

Como era de esperarse, la principal meta será conseguir la clasificación al Mundial Qatar 2022. Además, se le pedirá que defienda los títulos de Copa América, conseguidos en las anteriores dos ediciones. Finalmente, deberá, primero mejorar la mentalidad de algunos jugadores, generando un cambio en su disciplina; y segundo, aportar en las selecciones juveniles, esto pensando en un futuro.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Otro ‘capítulo’ a este ‘novela’!¿Creen que es justa esta decisión?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 3, 2018