Reinaldo Rueda está cada vez más lejos de la selección chilena

Los rumores lo perfilaba como el principal sucesor de Juan Antonio Pizzi, sin embargo, se conoció que Reinaldo Rueda está cada vez más lejos de la selección chilena por diferencias económicas

Archivo

La no clasificación de ‘la Roja’ al Mundial Rusia 2018, prendió las alarmas en el país sudamericano. Tras consagrarse campeón en las últimas dos Copas América, no conseguir el objetivo de la cita orbital, fue un fracaso. Por eso fueron en busca de un entrenador de élite. Sin embargo, se conoció que Reinaldo Rueda está cada vez más lejos de la selección chilena.

La carrera del director técnico cafetero está llena de éxitos. Clasificó al Mundial Sudáfrica 2010 con Honduras, al Mundial Brasil 2014 con Ecuador, y a nivel de clubes, brilló con Atlético Nacional, ganando la Copa Libertadores 2016, la Recopa Sudamericana 2016 y consiguiendo dos Ligas Águila, una Copa Águila y una Superliga. Y es justamente este palmarés, el que lo ubica entre los más pretendidos en el mundo del fútbol.

¿Por qué Reinaldo Rueda está cada vez más lejos de la selección chilena?

Según se informa en la prensa de dicho país, específicamente en el diario La Tercera, la última reunión entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y el colombiano fue el pasado miércoles 27 de diciembre. Desde entonces no ha existido ningún tipo de acercamiento.

Y es que, la razón principal por la que aseguran que el ‘embajador tricolor’ no aceptaría el cargo es porque no hay un acuerdo económico. La diferencia es grande. Chile ofrece dos millones de dólares por año, los mismos que recibía Pizzi. Sin embargo, Flamengo actualmente le paga tres millones de dólares a Reinaldo Rueda, por ende, el vallecaucano estaría pidiendo una cifra cercana a los cuatro millones de dólares para tomar las riendas de la Selección.

Lo único concreto hasta el momento es que esta semana se conocerá la decisión definitiva. Y es que, el cafetero deberá dar su respuesta. Todo parece indicar que seguirá en Brasil impartiendo órdenes en el ‘Fla’, con quien tiene contrato hasta diciembre del presente año, para así asumir las riendas de ‘la Tricolor’ en enero de 2019, ya que, además de ser un firme candidato, es su sueño como profesional.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No es broma, no se va por ahora!¿Creen que el club le pidió aclarar el tema?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 2, 2018