¡Oficial! Reinaldo Rueda es nuevo técnico de Flamengo de Brasil

En la tarde de este lunes se confirmó que Reinaldo Rueda es nuevo técnico de Flamengo y fue recibido como toda una figura.

Una vez más un entrenador colombiano es noticia en Brasil debido a su llegada a un club histórico de aquel país, hace un par de años ocurrió con la llegada de Juan Carlos Osorio al Sao Paulo y ahora vuelve a ocurrir al confirmarse que Reinaldo Rueda es nuevo técnico de Flamengo.

Por medio de la cuenta de Twitter oficial del club se dio la noticia oficial en las primeras horas de la mañana y después empezaron a conocerse fotografías del entrenador vallecaucano en la sede del club carioca, recorriendo las instalaciones, el museo, los pasillos y dando sus primeros pasos en una institución histórica y que exige mucho.

Reinaldo Rueda es nuevo técnico de Flamengo ¿Cuál será su principal meta?

Como todo club grande de aquel país, siempre los títulos son obligación para ‘Fla’ más aún en esta sequía que vive el club de Río de Janeiro con 8 años sin consagrase en la primera división de Brasil, 4 sin conquistar la Copa de Brasil y con apenas 3 títulos internacionales (Mercosur 1989, Libertadores 1991 e Intercontinental 1991).

En esta temporada el equipo, en el cual juegan los colombianos Gustavo Cuellar y Orlando Berrío, ha tenido un rendimiento muy irregular y se encuentra en la séptima posición del Brasileirao después de 20 jornadas, quedó eliminado de la fase principal de la Copa Conmebol Libertadores, en Copa Conmebol Sudamericana se encuentra en octavos de final y en la Copa de Brasil se encuentra en la semifinal.

Justamente el debut de Rueda será en la Copa local contra Botafogo este miércoles a las 7:45 pm (Hora de Colombia), en un partido que abrirá la lleva de ida y vuelta en el estadio del ‘Fogao’ y que se cierra la siguiente semana en casa del ‘Mengao’.

Estando con vida en tantas competencias y teniendo el peso de ser el equipo más popular de Brasil, los títulos siempre son necesarios, pero al no haber tomado el club iniciando el proceso y teniendo en cuenta que se está a mitad de camino de la temporada la Copa de Brasil sería el más cercano, la Sudamericana es el objetivo de la afición y un aliciente muy importante de cara a lo que puede venirse en el futuro.

Ya en el torneo local la meta es luchar por los puestos de comando y meterse en zona de clasificación a Libertadores, ya luchar por el tpitulo serpa muy complicado al estar 18 puntos abajo del líder, Corinthians.

¿Y la selección Colombia?

Desde hace unas semanas se viene diciendo que el principal objetivo de Reinaldo es llegar a dirigir a ‘la Tricolor’ colombiana, por esta razón se especula con una cláusula dentro de su contrato en la cual se deje abierta la puerta para salir del club si llega la oferta del equipo nacional. Esto no se ha confirmado pero fue lo mismo que ocurrió con el mismo Juan Carlos Osorio en Sao Paulo y la razón por la cual se fue a mitad de camino.

Habrá que esperar lo que ocurre con este tema en los próximos meses, pero por ahora José Pékeman seguirá pensando en Rusia 2018 y Reinaldo Rueda es nuevo técnico de Flamengo y deberá trabajar y pensar las metas en su nueva casa.

Datos de Rueda:

2 Mundiales Sub-20 dirigidos (1993 y 2003)

2 Mundiales de mayores dirigidos con diferentes selecciones (2010 con Honduras y 2014 con Ecuador)

4 clubes dirigidos (Cortuluá, Cali, Medellín y Nacional)

4 títulos de clubes a nivel local (2 de Liga, 1 de Superliga y 1 de Copa; todos con Nacional)

2 títulos de clubes a nivel internacional (Copa Libertadores 2016 y Recopa Sudamericana 2017)

Un Mundial de Clubes dirigido (2016 con Nacional)

>>Más novedades de los ‘embajadores tricolores’ acá<<