¡Confirmado! Reinaldo Rueda es nuevo DT de la selección de Chile

En la tarde-noche del lunes 8 de enero se confirmó que Reinaldo Rueda es nuevo DT de la selección de Chile de cara al Mundial Catar 2022.

Después de muchos 'ires y venires', de las especulaciones en Brasil por su continuidad en Flamengo y de supuestos ofrecimientos de tomar 'la Tricolor' colombiana después del Mundial Rusia 2018, se acabó 'la novela'. Por medio de la cuenta de Twitter se confirmó que Reinaldo Rueda es nuevo DT de la selección de Chile y tendrá a su cargo los seleccionados australes de cara a las competencias de los próximos años.

El DT vallecaucano, con buenos resultados al frente de Honduras y Ecuador, además de la Copa Libertadores 2016 al mando de Atlético Nacional, se hará cargo del combinado chileno desde este año 2018 y como primera gran meta en el Mundial Catar 2022.


Reinaldo Rueda es nuevo DT de la selección de Chile ¿Cuánto ganará el colombiano?

Según informaciones de 'El Gráfico Chile' será el seleccionado más costoso en la historia y la ANFP hizo un contrato con Rueda que supera a los cobrados por DTs de la altura de Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

"El cuerpo técnico del colombiano cobrará mes a mes una cifra importante, serán 3.5 millones de dólares los que irán para el cafetero y sus colaboradores, monto que casi dobla lo que se llevaban Pizzi y sus cercanos cada 31 días"

Así lo informa en medio austral y remarac que siendo ahora bicampeones de América, pero eliminados del Mundial Rusia 2018, la exigencia es grande y la suma de dinero alta para estar al mando del equipo mayor y hacer un proyecto en el cual están incluidas las selecciones juveniles.


Andrés Fazzio, vicepresidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) explicó la negociación y además destacó las reuniones que hubo en los días previos entre el presidente del ente, Arturo Salah, y el seleccionador de 'la Roja':

"Hemos llegado a un total acuerdo con el profesor Reinaldo Rueda. Es un acuerdo muy satisfactorio para que se haga cargo hasta el final de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022… El presidente Salah estuvo con él en Colombia y quedaron esbozadas las bases del acuerdo y sólo faltaban los detalles del contrato"

Ahora, que Reinaldo Rueda es nuevo DT de la selección de Chile, hay un candidato menos para la Federación Colombiana de Fútbol de cara a lo que vendrá después del Mundial Rusia 2018 y la posible no continuidad de José Pékerman.

>>Más detalles del fútbol mundial en ComuTricolor<< 

“Están haciendo lo imposible para vencer al Barcelona”¿Qué opinan de estas versiones?

Posted by Comutricolor on Monday, January 8, 2018