Reinaldo Rueda es firme candidato para dirigir a Chile

Tras no haber clasificado al Mundial Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi no seguirá como DT, por eso Reinaldo Rueda es firme candidato para dirigir a Chile

Si bien los resultados con el ‘Fla’ no han sido los esperados, tampoco son los peores, cabe aclarar, el vallecaucano siempre ha dejado una huella en todas las escuadras, convirtiéndolo así en un director técnico de élite, pretendido por varios equipos y con grandes ofertas laborales. Es por eso que, teniendo en cuenta la situación que vive ‘la Roja’, Reinaldo Rueda es firme candidato para dirigir a Chile de cara al Mundial Qatar 2022.

Ante esta propuesta, el estratega cafetero se refirió en declaraciones a Radio Cooperativa de Chile, demostrando que, sin lugar a dudas, le interesa el ofrecimiento y no lo descarta del todo.

“Sabemos que estoy comprometido, que tengo contrato con Flamengo. Para mí, es un gran honor que mi nombre sea una de las posibilidades”

Actualmente, el Flamengo se ubica en la séptima posición del Brasileirao con 43 puntos y una diferencia de gol de +10, bastante lejos del líder, Corinthians, pero cerca de los puestos que dan cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, siendo este el principal objetivo para el director técnico.

Reinaldo Rueda es firme candidato para dirigir a Chile ¿Cómo fue su experiencia con otras selecciones?

Estuvo al frente de ‘la Tricolor’ en las eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006. En aquella ocasión, llegó a la última jornada con la posibilidad de lograr la clasificación. Sin embargo, si bien le ganaron 1-0 a Paraguay en condición de visitante, Uruguay derrotó a Argentina, resultado que no le permitió ni siquiera ir al repechaje.

De igual manera, tomó las riendas de la Selección de Honduras, con quien consiguió la hazaña de obtener un cupo al Mundial Sudáfrica 2010 después de casi 28 de ausencia, ya que recordemos que la última vez que este combinado había ido a una cita mundialista fue en 1982.

Finalmente, con Ecuador también clasificó al Mundial Brasil 2014, donde no tuvo una buena presentación al quedar terceros en su grupo con 4 puntos, detrás de Francia y Suiza.

>>Acá más novedades de los ‘embajadores tricolores"<<