Reinaldo Rueda es criticado en Brasil por su bajo rendimiento con Flamengo

Los números lo respaldan. Su promedio de gol no es bajo y su rendimiento supera el 50%. Sin embargo, Reinaldo Rueda es criticado en Brasil por los medios

A pesar de ser uno de los directores técnicos colombianos mejor calificados, preparados y con una amplia trayectoria, esto respaldado por un palmarés lleno de títulos, Reinaldo Rueda es criticado en Brasil tras ser derrotado 1-0 por Ponte Preta en la jornada 26 del Brasileirao, con gol de Jean Patrick sobre el minuto 52 de juego.

https://twitter.com/futebolnewsfn/status/915007184349646848

El diario UOL Esporte hace énfasis principalmente en que el equipo perdió poder ofensivo, aclarando que solo se limita a acorralar al rival, pero no generar oportunidades de peligro. De igual manera, lanzó una estadística en torno al promedio de goles por partido, comparándolo con la del ex DT, Zé Ricardo.

El ex entrenador comandó al equipo en 53 partidos y marcó 94 goles, lo que representa un promedio de 1,77 por partido. Con Rueda, fueron 13 duelos hasta el momento: son 17 goles, con media de 1,30”

Cabe recordar que el vallecaucano ha estado al frente del ‘Fla’ en 13 compromisos, logrando 5 victorias, 6 empates y 2 derrotas, para un rendimiento del 53,8%. Dato para nada negativo. Además, llegó a la final de la Copa de Brasil, donde cayó 5-3 en penales ante el Cruzeiro. Sin embargo, no convence.

Reinaldo Rueda es criticado en Brasil, pero así respondió

El estratega fue autocrítico a la hora de explicar las razones por las que no se logró el triunfo ante Ponte Preta, resaltando también algunas virtudes de su equipo.

“Flamengo tuvo organización, dinámica y buscó el gol adversario, pero no estuvimos afinados para finalizar"

Igualmente, es consciente de la difícil situación y mal momento por el que atraviesa el Flamengo y cómo esta para por partidos de las selecciones puede afectar o ayudar.

“Lamentablemente no estamos logrando resultados de acuerdo con nuestra expectativa. Esta es una pausa que puede ser para bien o para mal”

Actualmente, en el Brasileirao, se ubican en la séptima posición con 39 puntos a 2 del quinto, Cruzeiro, puesto que le aseguraría entrar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

"La meta es evitar la pre-Libertadores. Sabemos que nuestro compromiso es el lugar en la Libertadores. Si la conseguimos directamente para los grupos, mejor. Pero tenemos que trabajar y conseguir los resultados que nos posicionen mejor. La posición de quinto y sexto son difíciles. Tenemos que hablar menos y trabajar mejor"

Finalmente, teniendo en cuenta que de los últimos 9 encuentros tan solo han ganado 2 (4-0 a Chapecoense por Copa Sudamericana y 2-0 sobre el Sport Recife en el Brasileirao), razón principal y de peso por la que Reinaldo Rueda es criticado en Brasil, realizó un llamado a los hinchas.

"Aquí es donde conocemos a nuestra hinchada. Que nos apoye en ese momento, que apoye a nuestros jugadores, porque es algo que se tiene en el hincha desde pequeño. Estamos comprometidos y aseguro que ese equipo nos va a llevar adelante”

>>Acá más novedades de los ‘embajadores tricolores"<<