En medio de las críticas contra Rueda llega esta importante información sobre su futuro

El estratega está en el ojo del huracán debido a sus regulares resultados al frente de la Roja

Archivo EFE

Momentos difíciles atraviesa el estratega cafetero y no es para menos. Desde su debut al frente del combinado nacional, los resultados no son los mejores. Razón por la cual, la prensa e hinchas no dudaron en criticar su labor. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Reinaldo Rueda continuaría como técnico de Chile.

El periodista Juan Ignacio Gardella de ‘El Gráfico’ Chile se refirió en torno al presente del colombiano. Allí, hizo énfasis en varios aspectos. Incluso habló sobre lo acontecido en la pasada rueda de prensa donde solicitó a los periodistas que lo dejaran mirar las preguntas.

“Antes del partido brindó una conferencia muy confrontacional hacia la prensa, en una actitud que fue tomada como un signo de calentura por las críticas a su convocatoria. En la cancha se le vio tenso e impotente ante el desarrollo del juego y falto de respuestas. Después, asumió que su equipo no estuvo a la altura y que el proceso será ‘tortuoso’ como dijo hoy”

De igual manera, dijo la verdad sobre la relación con los jugadores. En este punto se conocieron ciertos ‘problemas’ que existen con algunos. Además, preguntas que surgen por la no convocatoria de unos cuantos.

“Con los jugadores parece estar todo bien, ya que lo han respaldado, pese a los resultados y a la falta de una idea de juego. Claro que esa buena relación es con los que forman parte de sus nómina. Está enfrentado públicamente con Claudio Bravo. Nunca ha llamado a un Marcelo Díaz que la está ‘rompiendo’ en Argentina. Ahora, ‘cortó’ a Eduardo Vargas, tercer goleador histórico de la Selección, sin aclarar por qué, aunque se asume que fue por una indisciplina durante la primera fecha Fifa que dirigió”

¿Por qué se cree que Reinaldo Rueda continuaría como técnico de Chile?

En las mismas declaraciones, dejó claro que de seguro seguirá al frente de la Roja. Eso sí, lo que suceda este 20 de noviembre ante Honduras influirá, pero no será determinante.

“Sería muy raro que un resultado adverso significara su salida inmediata. Solo lleva amistosos. Esos sí, podría generar desconfianza en su proceso de parte de la nueva administración de la ANFP, cuyas elecciones son el 29 de noviembre. Sostener las críticas, que ya son fuertes, hasta marzo cuando sería la próxima fecha Fifa, se pondría muy cuesta arriba”

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Arremetió contra el jugador! "Para andar con un termo como un celador de las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana…"

Posted by Comutricolor on Monday, November 19, 2018