Las reglas de Jupp Heynckes para James Rodríguez en el Bayern München

Estas han sido la reglas de Jupp Heynckes para James Rodríguez en el Bayern München, las cuales debe cumplir el colombiano y sus compañeros.

Aunque las normas son para todos y el plantel completo deberá regirse a estas condiciones y normas de comportamiento, serán nuevas las reglas de Jupp Heynckes para James Rodríguez en el Bayern München y se espera que el volante de ‘la Tricolor’ se adapte y vaya por la línea que quiere el experimentado el adiestrador.

El pasado miércoles 18 de octubre fue un día histórico para el DT del club bávaro, no solo porque volvió a dirigir al club histórico en la competencia que supo ganar antes de su retiro, sino porque se convirtió en el adiestrador más veterano en dirigir un encuentro de Champions League con 72 años y 162 días. Pues asimismo como es de ‘la vieja escuela’ de entrenadores’ sus parámetros de comportamiento y el de sus dirigidos va de la mano y en consecuencia con esto.

No por ser viejo se es bueno, tampoco todo lo nuevo es bueno, pero los resultados y el rendimiento ayudan a que el ‘método Heynckes’ sea exitoso en el fútbol alemán y por esta razón James deberá estar muy pendiente de seguir los pasos que este indica.


Las reglas de Jupp Heynckes para James Rodríguez en el Bayern München:

Según se ha filtrado desd ela interna del grupo de jugadores, el DT llegó y puso sus condiciones al plantel, siendo el jefe y marcando un cambio muy grande respecto de lo que venía pasando con el conciliador y tranquilo Carlos Ancelotti.

  • Prohibición del celular en espacios de grupo, en el camerino y en momentos de total concentración con el equipo, se dice que Sebastián Rudy, uno de los nuevos en el grupo, fue quien confirmó esto.
  • Puntualidad, tanto para los entrenamientos como para las actividades de grupo Heynckes exige que los integrantes del plantel estén disponibles antes de la hora acordada y asimismo ocurre en las concentraciones. Se ha visto en los entrenamientos que inician con una sesión de calentamiento y precompetitiva mucho más fuerte de lo que se veía con Ancelotti.
  • Los jugadores deben limpiar el vestuario, dejando así claro el sentido de equipo y además no haciendo diferencias con nadie son los mismos elementos del primer equipo los que deben dejar en orden las instalaciones que usan. Además la humildad es un punto que según los medios teutones se quiere recuperar en el grupo.
  • No a los ‘grupitos’, es entendible que haya mayor afinidad entre los jugadores de cierto país, de cierta edad o que comparten los mismos gustos, pero no por hablar española se va a crear una división con los que no lo hacen y asimismo con los experimientados que llevan varios años en el club. Ya que en los trabajos y en el campo tampoco quiere el DT que se vea esto.
  • Todos comerán juntos después de los entrenamientos, el compromiso del equipo no termina cuando se da por terminada la práctica y por eso la comida en Säbener Strasse, ciudad deportiva del club bávaro, es obligatoria y según el mismo Rudy, quien presuntamente le habría filtrado la información a Sport Bild, es justo lo que ha decidido Heynckes para esta nueva etapa.
  • Cortesía con todos los empleados del club, según se dio a conocer por Joshua Kimmich "Es esencial trabajar juntos en un equipo que da importancia a la cortesía, al respeto y a la disciplina".

Repetimos, para todos los jugadores son las mismas normas, sin embargo serán novedad las reglas de Jupp Heynckes para James Rodríguez en el Bayern München, ya que hasta Arturo Vidal ya tiene experiencia de trabajo con el DT y además es algo que se mantiene en los clubes del fútbol alemán.


Pero las exigencias del experimentado Jupp no son solo por fuera del campo, eso se reflejó en sus declaraciones después de la victoria 3 por 0 en Champions league contra el Celtic, ya que aparte de destacar la victoria también expresó:

“Fallamos muchas oportunidades de gol, Las dejamos pasar y eso no debe ocurrirsi queremos tener éxito, tenemos que trabajar mucho más y eso lleva tiempo”

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<