El llamado de atención de Jupp Heynckes a James Rodríguez para que mejorara su nivel

Aunque poco se sabía del tema, hubo un llamado de atención de Jupp Heynckes a James Rodríguez para que mejorara su nivel y llegara a ser el jugador que conducirá al Bayern München.

La salida de Real Madrid y la llegada al Bayern München era una nueva oportunidad para el jugador de ‘la Tricolor’, sin embargo el cambio de DT parecía que era un revés que no esperaba y se iba a repetir lo ocurrido en el club ‘merengue’. Y ahora, que se conoce que llegó un regaño y un llamado de Jupp Heynckes a James Rodríguez para que mejorara su nivel y se comprometiera con el equipo, se evidencia que surtió efecto ‘la terapia de choque’.

Esta es la historia que cuenta el periodista Diego Torres en su artículo del diario El País de España titulado “James asume el gobierno del Bayern”. En esta misma nota se destacó que: 

“El técnico, Jupp Heynckes, logró su reacción cuando le acusó de no estar implicado por pedir la baja por unos dolores de espalda en lugar de viajar con el equipo”

Pero los detalles de la historia van más allá y hay que poner mucha atención a lo que escribe Torres en este interesante artículo, además conocer un poco más del deseo que hay en Alemania por su permanencia y lo que prácticamente perdió el Real Madrid por un mal manejo de la situación.


Así fue el regaño Jupp Heynckes a James Rodríguez para que mejorara su nivel:

En la nota se aclara que los rumores de su vuelta a España no son ciertos y que se quedaría en el poderoso club alemán, de no pasar nada extraordinario:

“Fuentes de la dirección deportiva del Bayern que participaron en la firma de su contrato de préstamo aseguran que el acuerdo no tiene marcha atrás. Hasta junio de 2019 el mediapunta colombiano está comprometido a formar parte de la plantilla del Bayern. La hinchada, los compañeros, los directivos y el entrenador comienzan a tratarle con una deferencia poco común en Múnich”

Pero el momento justo y clave de lo que ha ocurrido con James en el Bayern München fue cuando el colombiano dijo que tenía dolores de espalda y no fue a un partido de Copa de Alemania, algo que no fue del agrado del DT y así se lo habría hecho entender:

“Jupp Heynckes, el entrenador, asegura que todo comenzó con la eliminatoria copera que los enfrentó al Leipzig, el 25 de octubre. James, que había permanecido en el banquillo en dos de los tres partidos precedentes en la Bundesliga, declaró antes del viaje que necesitaba quedarse fuera de la convocatoria para curar una lesión de espalda. El Bayern pasó de ronda en la tanda de penaltis (5-6) y al regresar Heynckes llamó al jugador para advertirle que incluso con molestias físicas debió acompañar al equipo a Leipzig porque se trataba de un cruce relevante. Con una pequeña provocación, el viejo sabio de Mönchengladbach empujó al colombiano a implicarse: “¡Así no vamos a ninguna parte!”…”

Y en vez de castigarlo o dejaron en el banco, Heynckes supo actuar con el ‘embajador tricolor’ y así consiguió la reacción esperada, así lo cuenta Torres en el artículo:

“Tras el cruce copero en Leipzig, el técnico pensó que si lo abordaba con dureza y le demostraba su interés tal vez podría provocar una reacción. Dos días después le dio la titularidad para recibir al Leipzig en la Bundesliga. James jugó todos los minutos y metió un gol. Desde entonces se ha ido progresivamente adueñando del equipo”

Pues pasado ese episodio en el cual se dio el llamado de atención de Jupp Heynckes a James Rodríguez para que mejorara su nivel, además por todo el fútbol que ha mostrado el mismo cucuteño en la cancha, parece que se quedará en el Bayern München y según afirma el mencionado periodista de El País de España:

“El Madrid le recuperará en 2019 salvo que el Bayern ejerza la opción de compra y abone 42 millones. A este paso puede salirle barato”

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El colombiano habla y en España retumba!¿Cree que lo están interpretando mal?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 18, 2018