Real Federación Española de Fútbol anuncia propuesta para tener 5 cambios en partidos de LaLiga Española 2019-20

La inesperada medida fue anunciada a través de un comunicado oficial, lo que demuestra la seriedad del tema.

Archivo EFE

Alrededor del mundo la suspensión del fútbol por la pandemia del COVID-19 provocó que los jugadores perdieran estado físico y por eso se espera implementar una novedad en el reglamento que ayude a evitar lesiones. Y aunque pocos lo crean, la Real Federación Española de Fútbol confirma propuesta para tener 5 cambios en partidos de LaLiga Española 2019-20, posibilidad que además beneficiaría a los colombianos.

James Rodríguez en el Real Madrid, Carlos Bacca en el Villarreal y Santiago Arias en Atlético de Madrid, durante los últimos meses han estado más tiempo en el banco suplentes que en el campo de juego por decisión técnica. Debido a esta medida, que ya se había hablado en Inglaterra,  la posibilidad de que puedan hacerse más sustituciones en cada encuentro les daría más chances de que sumen minutos.


Real Federación Española de Fútbol anunció propuesta para tener 5 cambios en partidos de LaLiga Española 2019-20:

A través de un comunicado oficial publicado en su página web, la organización explicó las razones que la llevaron a contemplar esta posibilidad y además anunció las condiciones que tendría:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevará mañana a la Comisión Delegada la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento. 

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hizo este anuncio a los miembros de la Junta Directiva, reunidos telemáticamente esta tarde, y avanzó que esta medida ha sido comunicada a la Liga, a través de Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma.

Rubiales ha detallado que hace más de un mes la RFEF planteó a la FIFA la posibilidad de que en los partidos se pudiesen realizar más cambios de los habituales, dada la situación de los jugadores, una vez reanudados los partidos. La FIFA aprobó recientemente la posibilidad de realizar estos cambios lo trasladó a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos, que en este caso tiene pendiente dar luz verde a esta medida en el caso de la Primera División. En el caso de las otras categorías nacionales, la RFEF es la que tiene la competencia para aprobarla. 

“Con esta propuesta, la Federación española quiere adelantarse y proponer medidas que favorezcan la salud de los futbolistas”, concluyó el presidente"


Esta propuesta para tener 5 cambios en partidos de LaLiga Española 2019-20 será debatida en las próximas horas, y en caswo de que sea aprobada los jugadores colombianos estarán freten a una gran oportunidad de sumar importantes minutos. Así podrán mostrarse para asegurarse un puesto en la plantilla de sus respectivos equipos, para que otros clubes se interesen en ellos y, sobre todo, para asegurarse un puesto en las próximas convocatorias de 'la Tricolor'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Pocas veces un jugador se compromete a hablar así de un colega!
¿Será que esto le traerá problemas en la prensa de España?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020