Estudian posible reducción de salarios de los jugadores de la Serie A 2019-20

La opción se contempla teniendo en cuenta las pérdidas que genera la suspensión por el COVID-19.

Archivo Getty Images

Con el fútbol mundial detenido, la mayoría de equipos profesionales tendrán que lidiar con los problemas económicos que generan la ausencia de los ingresos por boletería y transmisiones televisivas. Por eso en Italia estudian posible reducción de salarios de colombianos de la Serie A 2019-20, así como del resto de jugadores de la competencia.

Esta medida afectaría a David Opina, Duván Zapata, Luis Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, Kevin Agudelo y Cristian Zapata, quienes llevan ya varios días en aislamiento y sin mayor actividad con sus clubes. Es que los problemas financieros para los equipos de fútbol ya se viven hasta en Colombia, pues el presidente de Nacional habló al respecto.


Estudian posible reducción de salarios de colombianos de la Serie A 2019-20 

La Agencia EFE difundió unas declaraciones de Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana, anunció la medida que tendría el objetivo de cubrir las perdidas económicas de los clubes en Italia:

"No puede ser un tabú hablar de reducir los sueldos. Debemos entender que la emergencia nos afecta a todos y también nuestro mundo debe ser capaz de cambiar. Hacen falta gestos responsables"

Pero Damiano Tommasi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, también tocó el tema y no contempló la posibilidad:

"Todos tenemos interés en que el equilibro económico se preserve y por eso teneos que estudiar todos los elementos de este momento.

La falta de ingresos, el aplazamiento de las competiciones, cancelación de eventos, falta de ayudas del gobierno, ayudas federales. Todos estos elementos nos dirán cuál será el papel de los jugadores"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Parece que toda la situación ya cansó al colombiano y así lo afirman!

Posted by Comutricolor on Friday, March 20, 2020