¡Se fue y dejó el mal recuerdo! La historia de Ernesto Valverde con Yerry Mina y Jeison Murillo en Barcelona

El entrenador dejó de estar al frente de los catalanes y muchos colombianos no olvidan lo que pasó con los 2 defensas.

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram Yerry Mina

Aunque afirman que en 1964 el jugador colombiano Lauro Mosquera pasó por el 'blaugrana' y estuvo en un partido amistoso, realmente los primeros colombianos que fueron jugadores oficiales de este equipo pasaron entre 2018 y 2019. Y ahora que se dio la salida del DT, muchos recuerdan las decisiones de Ernesto Valverde con Yerry Mina y Jeison Murillo en Barcelona.

A Mina no lo pidió, su llegada se dio por un negocio con Palmeiras de Brasil que les hacía mucho más económica la compra y por eso no fue extraño lo que pasó. Sin embargo a Murillo lo pidió y llegó a préstamo, parecía que iba a contar con más minutos, pero terminó siendo peor su paso que el de Yerry.


Lo que se recuerda de Ernesto Valverde con Yerry Mina y Jeison Murillo en Barcelona:

Para enero de 2018 llegó Yerry al club catalán, sabiendo que no era un jugador con el 'ADN Barça' y además con mucho por pulir de cara a su llegad al fútbol de Europa. Sin embargo la compra de sus derechos federativos iba aumentando su precio conforme se quedara en Palmeiras y por eso para la mitad de la campaña 2017-18 arrió al equipo de Valverde.

Pues la experiencia fue buena en la presentación y con los bailes y personalidad del caucano, pero en el momento de ir al campo poco y nada hubo de positivo. Solo duró un semestre y se fue vendido al Everton porque el DT mostró que no lo tenía en planes:

– LaLiga Española: 4 partidos como titular, un partido ingresando desde el banco = 370 minutos

– Copa del Rey: Un partido entró de cambio = 7 minutos

– Champions League: 0 partidos = 0 minutos

Y finalizando el mismo año 2018 empezaron las bajas, lesiones y suspensiones en la defensa 'blaugrana', esto llevó a que Valverde buscara un central de bajo costo, a préstamo y que no necesitara adaptación. Eligió a Murillo, de larga trayectoria en Europa, pero con sus mejores años en el pasado y su actualidad en Valencia era mala.

Otra vez un colombiano a la merced de las decisiones del 'Txingurri' (hormiga en euskera) y se repitió la historia, pero esta vez con menos minutos y volviendo al Valencia para que hiciera negocio con Sampdoria de Italia:

– LaLiga Española: Un partido como titular, un partido ingresando desde el banco = 112 minutos

– Copa del Rey: 2 partidos como titular = 180 minutos

– Champions League: 0 partidos = 0 minutos

Pues con el anuncio de la salida de Valverde, después de remontadas dolorosas en Champions League contra AS Roma y Liverpool, además con la más reciente eliminación en la Supercopa Española, muchos colombianos recordaron aquellos pasos de 'embajadores tricolores' por el mando de un DT que ganó todo a nivel local y nada a nivel internacional.

Y es que a pesar de no ser jugadores para ese tipo de equipo, a muchos les dolió todo ese escenario que se vivió y lo que temrinó pasando en esa relación de Ernesto Valverde con Yerry Mina y Jeison Murillo en Barcelona.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No se metió en lo personal, pero sí en lo que conoce desde su experiencia!
"Han criticado a Zidane y yo lo defiendo… uno es el culpable de su destino"

Posted by Comutricolor on Monday, January 13, 2020