Dorlan Pabón proyecta a ser el colombiano con más clubes en la historia

Dorlan Pabón se ha convertido, sin duda alguna, en un jugador trotamundos. Con apenas 26 años y medio ya ha vestido las camisetas de 8 clubes distintos y al parecer en este mismo 2014 llegará la novena casaca; ¿La razón? Sao Paulo (Brasil), club donde actuó en este 2014, decidió no renovar la cesión.

El Valencia (España) es el equipo que tiene sus derechos deportivos, pero al parecer no están interesados en que actúe en la institución durante la temporada 2014-15, por lo que nuevamente lo cederían o traspasarían.

Cabe recordar que "Memín", antes de llegar al 'Equipo Che', había actuado en Bajo Cauca, Envigado, Nacional, Parma (Italia), Betis (España) y Monterrey (México). En los últimos dos años ha disputado encuentros con seis escudos distintos.

Al ritmo que va, Pabón podría superar un record histórico, el del colombiano actuando para la mayor cantidad de clubes, el cual poseen Wilson Cano y Néstor "Palmira" Salazar (17 cada uno). La gran diferencia es que ellos, a la actual edad de Dorlan, apenas habían jugado para 3 y 5 instituciones respectivamente.

Como dato de cierre vale la pena resaltar a Carlos Fernando Navarro Montoya, quien actuó para 13 equipos del exterior; más que cualquier otro 'Tricolor'. Conocido como "El Mono", apenas había estado en la nómina de dos clubes extranjeros a los 26.5 años (Velez Sársfield y Boca Juniors), Dorlan Pabón ya registra 5.

Por @PaoloArenas, especial para ComuTricolor
Este contenido es de libre distribución, pero por favor cita la fuente.