Reconocimiento a Juan Guillermo Cuadrado por el observatorio CIES en septiembre de 2019

El colombiano está por encima de grandes nombres que llevan años en la posición con más constancia.

Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro

El jugador de Juventus ha tenido una buena temporada, logrando regularidad y generando confianza en el técnico Maurizio Sarri y en sus compañeros. Y justamente por la función que le ha encomendado el DT en los últimos partidos fue distinguido Juan Guillermo Cuadrado por el observatorio CIES en septiembre de 2019 como el mejor lateral de las 5 ligas principales de Europa.

El estudio de esta institución especializada en analizar datos, estadísticas, rendimientos, números y proyección de los jugadores de fútbol, mostró a los mejores de cada posición y entre los elegidos se destacó el nacido en Necoclí (Antioquia).

Además se puede evidenciar que el colombiano es el único colombiano entre los primeros de todas las posiciones, mientras que Cristian Zapata es el 55 y Yerry Mina es el 155 entre los centrales, en el medio campo Jefferson Lerma es el 108 y en los delanteros no hay figuración.


La distinción a Cuadrado por el observatorio CIES en septiembre de 2019:

Los parámetros que tuvieron en cuenta para hacer el estudio se explican en la página de la siguiente forma:

"El Observatorio de Fútbol CIES ha concebido un enfoque único para calificar a los jugadores partido por partido teniendo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo

Usando datos de OptaPro , los valores presentados se refieren a los promedios de los partidos jugados a nivel de las grandes ligas europeas durante cuatro períodos de tiempo diferentes: la semana pasada, el mes pasado, los últimos tres meses y los últimos seis meses

Para ser incluido en la clasificación, un jugador debe haber sido calificado para un número suficiente de juegos".

Juan Guillermo se encuentra en la posición 1 de laterales en esta evaluación del mes de septiembre de 2019, dejando por detrás grandes nombres como João Cancelo (Manchester City), Marcos Alonso (Chelsea), Alex Sandro (Juventus), entre otros:

Cuadrado mejor lateral mes septiembre de 2019. Cortesía página oficial CIES Football Observatory

También se conoció que la Juventus tiene pensando renovar el contrato del colombiano junto con la de otros jugadores que tienen 30 años o más. Además su contrato expiraría en junio de 2020, pero con este nuevo logro se anota un punto más a su favor para una posible renovación.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Felicitaciones y que sea un nuevo motivo para seguir adelante!
Entonces la madre no es ni Daniela Ospina ni Shannon de Lima…

Posted by Comutricolor on Monday, October 28, 2019