¿El Real Madrid intentó contactar a Yerry Mina?

Ahora se dice que Real Madrid intentó contactar a Yerry Mina para quitárselo al Barcelona, que ya tiene un principio de acuerdo con Palmeiras.

Hoy en día ya está claro que el espigado defensor de ‘la Tricolor’ seguirá en Palmeiras por un año más y si las cosas siguen así llegaría al plantel ‘culé’, pero se ha revelado en la prensa de España que Real Madrid intentó contactar a Yerry Mina. Esto se habría presentado en medio de los amistoso que disputó el seleccionado nacional en España frente a España y Camerún en el inicio del mes de junio.

La información se ha dado a conocer entre la prensa ibérica y es el Diario Mundo Deportivo el encargado de dar los detalles del supuesto encuentro que tuvo uno de los encargados del club ‘merengue’ con Mina y la respuesta que el mismo jugador habría dado.

Real Madrid intentó contactar a Yerry Mina y el jugador agradeció, pero dijo no:

En la publicación catalana se afirma que después del partido entre Colombia y Camerún, en el cual Mina anotó 2 goles y fue muy destacado, se dio el contacto del equipo de la capital española:

“Un emisario del club blanco se dirigió al futbolista en nombre del Real Madrid y de parte del director de fútbol internacional, Juli Calafat, quien se encarga de controlar también el mercado sudamericano. La intención era sondear cuál era su situación contractual y confirmar si el FC Barcelona tenía una opción preferencial sobre él” 

Ante la pregunta, supuestamente la respuesta del nacido en Guachené, Cauca, habría sido muy clara y cerrando la puerta a una posibilidad de llegar a ‘la casa blanca’:

“Yerry agradeció el interés pero remitió al representante del equipo blanco a hablar con los responsables del Palmeiras y con la gente que se encarga de gestionar sus temas contractuales, que él no es quien se ocupa de dar esa información”

Hay que recordar que si Barcelona lleva al defensor tendrá un costo preferencial de 9 millones de euros, mientras que si es otro club el que intente contar con él, solo podría hacerlo si la oferta supera los 20 millones de euros.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<