Así se anunció la llegada de Edwin Cardona a Xolos de Tijuana para 2020

El jugador 'dio muchas vueltas', para terminar quedándose en el balompié 'manito'.

Archivo EFE

Se habló del interés de Boca Juniors para su regreso, incluso lo hicieron el técnico Miguel Ángel Russo, el presidente Jorge Amor Ameal y Jorge 'el Patrón' Bermúdez como integrante del departamento deportivo. La otra opción era el Al Ahli de Emiratos Árabes y parece que no fue tan cercano como dijeron y tal vez por eso se dio la sorpresiva llegada de Edwin Cardona a Xolos de Tijuana para 2020.

El volante colombiano fue anunciado por redes sociales de una forma inesperada, justo cuando su nuevo equipo estaba jugando un partido contra Atlas de Guadalajara. El encuentro terminó 2 por 1 con derrota para el nuevo club que recibirá a Edwin, pero su arribo no estuvo exento de críticas y ataques.


Reacciones por la llegada de Edwin Cardona a Xolos de Tijuana para 2020:

Sobre las 10:30 pm de la noche del viernes de 31 de enero  se dio a conocer la noticia y no pasó inadvertida en Colombia, Argentina y México. Tanto por la incertidumbre de lo que iba a pasar con su futuro, pasando por el accidente que llevó a que le operaran el brazo y hasta por su supuesta indisciplina y el falso positivo al dopaje que difundieron sin ninguna prueba.

Todo llevó a que en el tuit oficial de su presentación, llegaran todo tipo de publicaciones que apuntan al 'embajador tricolor', que llegará al equipo de Tijuana para encontrarse con su compatriota Christian Rivera y al grupo que dirige el técnico Gustavo Quinteros:

"Ustedes ya lo conocen, así que no necesita presentación 🤩 ¡Bienvenido, Edwin Cardona!

27 años
Colombiano
Equipos anteriores: Rayados de Monterrey, Pachuca, Boca Juniors, Atlético Nacional

#UnidosSomosMásPerros"

Ante esta situación y contexto de su llegada, además por las dudas que hubo sobre su destino, muchos tuvieron algo que decir sobre el 'embajador tricolor'. Como el portal Medio Tiempo de México, que lo incluyó en "las compras de pánico" o "compras desesperadas", ya que fue sobre el cierre del mercado de jugadores para este primer semestre del 2020:

"Xolos, en pleno partido contra Atlas, hizo oficial la llegada de Edwin Cardona luego de fallidos intentos del jugador por seguir su carrera fuera de México, en clubes como Boca Juniors y Al Ahli"

Y los hinchas, tanto de 'la jauría' como de los clubes que lo han tenido, y otros que no lo quisieran tener en su equipo. Llenaron las redes de mensaje, casi ignorando el duelo contra Atlas y centrando la atención en Cardona:


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El exjugador de 'LA TRICOLOR' habló sin filtros sobre lo que no hace bien el DT!
"James nunca ha andado detrás del balón. A él es al que tienen que marcar"

Posted by Comutricolor on Friday, January 31, 2020