Las razones por las que el Barcelona no habría contratado a Cuadrado

Han surgido varias versiones sobre por qué el Barcelona renuncio a fichar al volante colombiano, Juan Guillemro Cuadrado, quizás esta fue una de las novelas más sonadas durante esta época de fichajes en el mercado europeo, pues desde incluso antes de iniciar el Mundial de Brasil 2014, ya se hablaba del negocio del equipo catalán para contratar a Cuadrado.

Cuenta el diario español, Mundo Deportivo que Luis Enrique, el entrenador del Barcelona quería al jugador colombiano para dos cosas, primero porque se pensaba que Dani Alves saldría del equipo y llegaría Juan Guillermo a reemplazarlo, cosa que no ocurrió, pues Alves decidió continuar con el conjunto azulgrana, por otra parte Luis Enrique, lo quería también para que ocupara la posición de lateral desde atrás, cosa en la que no estaba de acuerdo el jugador, ya que el jugador venia actuando con la Fiorentina y la Selección Colombia de media punta y por esto al final el club español decidió contratar a Douglas.

Otro equipo que ha estado muy cerca de Juan Cuadrado es el Manchester United, entre el volante y el presidente de la Fiorentina tenían acordado que saldría del equipo Viola siempre y cuando hubiese una oferta muy atractiva, la duda del colombiano siempre fue que el Manchester no disputara esta temporada ningún torneo internacional, cosa que no era atractiva para el jugador, aseguro el reconocido diario Mundo Deportivo.

Por otro lado el diario 'Sport', cuenta que la decisión de club español se tomó sobre todo por temas económicos, ya que el Barcelona hizo una gran inversión en contrataciones para este mercado de verano y el precio de Cuadrado ronda por los 40 millones de euros. La Fiorentina nunca accedió a bajar el precio del volante colombiano y esto siempre mantuvo alejada la oferta del Barcelona que no se acomodaba al equipo italiano.

Lo cierto es que por ahora Cuadrado continuara su carrera futbolistica con la Fiorentina, si antes no llega alguna oferta que lo seduzca y finalmente sea transferido a otro club. Vale la pena recordar que el mercado de fichajes esta por cerrarse en Europa