Falcao García no fue visto en Millonarios cuando era juvenil, según Hernán Pacheco

Tantos años después empieza a revelarse que en el club azul no miraron a futuro.

Archivo EFE / Cortesía, Youtube Bestiario del Balón

Siempre se supo que 'el Tigre' era hincha de Millonarios, que estuvo en las categorías de juveniles y que se fue a Argentina sin siquiera entrenar con el primer equipo. Pues ahora se sabe que Falcao García no fue visto en Millonarios cuando era juvenil y por eso desaprovecharon la oportunidad.

Sin embargo para la carrera del samario fue lo mejor que pudo pasar, ya que terminó viajando a Argentina 'de la mano' de Silvano Espíndola, quedándose en River Plate y el resto de la historia ya es la que conocemos y tantas alegrías ha dado al fútbol internacional y a la selección Colombia.


¿Cómo así que Falcao García no fue visto en Millonarios cuando era juvenil?

Con motivo de los 20 años del primer tanto de Falcao como profesional, en la B del fútbol colombiano, en el programa 'Fanáticos de Verde, Azul y Rojo' de la emisora Antena 2, hablaron con el primer técnico que tuvo y que lo puso a debutar.

Se trata de Hernán Pacheco, que contó cómo fue el arribo del goleador a la capital, desde Venezuela donde estaba con su padre, el exjugador fallecido Radamel García. Y además reveló porque el exjugador paraguayo Silvano Espíndola se convirtió en su 'padrino':

"Cuando él llega, el papá lo trae a Colombia de Venezuela, llega a un equipo aficionado a Bogotá que se llama La Gaitana y juega el torneo infantil de La Gaitana. Silvano y Radamel son muy amigos y Silvano le dice; – Traeme al chico – y Radamel se lo llevó a él.

Y desde que Silvano cogió a Falcao, lo arropó. Todo el mundo se lo quería llevar, pero ya había una palabra del papá y de Silvano. Y el amor que Silvano le brindaba al chico, el chico no quería irse para ningún lado.

Falcao es hincha de Millonarios a morir, pero ese amor que le brindaba la familia Espíndola a él le hizo que no se fuera para ningún lado. Y la proyección que Silvano le dio y dijo que lo iba a sacar para Argentina y no lo iba a poner a jugar acá"

Pacheco afirmó que la idea era que fuer a Argentina de un club de primera divisón de Colombia, lo llevaron a Millonarios, no se entiende muy bien si para que tomara forma o para que también hiciera parte del negocio. Pero esto no ocurrió y el técnico Jaime 'el Flaco' Rodríguez terminó desaprovechándolo:

"Es tan así que para llevarlo a Argentina, nosotros lo preparamos. Y lo llevamos a Millonarios, estuvo en el 2003 o 2002, cuando estaba el profesor 'Flaco' Rodríguez de entrenador. Iba y entrenaba, pero lo tenían a un lado ahí.

Lo recogimos otra vez porque la idea era llevarlo a Argentina y que estuviera en un equipo profesional de la A, así fuera inscrito, para poder hacer el paso. Pero Millonarios no le prestó atención a eso y Silvano lo llevó directamente a River y allá se quedó"

Muchos también culpan a Luis Augusto 'el Chiqui' García y asumen que Falcao García no fue visto en Millonarios cuando era juvenil porqué él no permitió. Sin embargo, Pacheco afirmó que no sabía de esa versión del supuesto concepto de uno de los que terminó siendo dueño del club azul:

"No me acuerdo de eso, lo que pasa es que estábamos acostumbrados en ese tiempo a que el jugador joven no servía. Y ahora es lo contrario, ahora el jugador de 20 o 21 años es viejo.

Y el problema es que como Millonarios siempre fue un equipo protagonista y el entrenador que llega a Millonarios quiere ser campeón…

Al profe García no lo escuché, no sé si  él lo dijo pero yo no lo escuché"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡La historia que habría contado un compañero suramericano en Turquía!
Y no era la única figura del fútbol turco que lo buscaba…

Posted by Comutricolor on Sunday, April 26, 2020