Rayo Vallecano, el equipo con los ultras más anarquistas y antifascistas

Falcao llega a un equipo con una afición comprometida con la lucha obrera, contra el racismo, la represión y el fútbol negocio.

Bukaneros

El colombiano Radamel Falcao García fue oficializado por el Rayo Vallecano de España, un humilde equipo de un barrio obrero de Madrid, con una hinchada caracterizada por ser la más anarquista y antifascista.

Los Bukaneros son los ultras más destacados del club y son un colectivo rayista que se basa “en la lucha y defensa del equipo, del barrio y de la forma de entenderlo siempre limpia de racismo y fascismo, valores tan alejados de nosotros como de lo que el Rayo Vallecano representa”.

El objetivo que siempre han buscado es “Un Rayo matagigantes, luchador, símbolo y orgullo de la clase obrera que cada domingo acude al Nuevo Estadio de Vallekas a ver fútbol puro y evadirse de la cotidiana realidad”.

Surgieron sobre 1992 como un foco de animación antifascista y hoy en día tienen una filiación política a movimientos anticapitalistas españoles.

La postura de la barra es tan marcada que en su momento hicieron revocar la llegada de un jugador, Román Zozulya, por su presunta ideología fascista.

Los Bukaneros tomaron la posta de la histórica “Peña de los Petas” una de las barras más tradicionales del Rayo en los 80, con un nombre asociado al consumo de marihuana y hachís.

El movimiento de la fanaticada del Rayo Vallecano ha sido reconocido también al aparecer en canciones de la popular banda de Ska, Ska-p, cuyos miembros vienen de este sector de Madrid y son aficionados del club.

En uno de sus temas expresan: “Somos los hinchas más anarquistas, los más borrachos los más antifascitas. Nuestro Rayito revolucionario, todos los fachas: fuera de mi barrio”.

Hoy en día la afición del Rayo tiene un reconocimiento por su activismo no solo en lo deportivo sino en lo político y en buena parte manejan los hilos del barrio Vallecas en Madrid.

Así que no se extrañen si durante los compromisos en los que vean a Falcao se encuentran con algunos mensajes de corte político o antifascista en las pancartas.

Como bien le expresaba un aficionado al Tigre en sus redes sociales: “Vas a flipar en Vallecas. Te vamos a dar instrucciones tácticas sin tener ni puta idea. A la primera que falles, te van a pitar los oídos… Pero te vamos a subir al cielo con cada gol y nos vamos a dejar las manos aplaudiendo cada vez que lo des todo. Te lo vas pasar bien”.