Top 5: Los colombianos con más goles y asistencias en las grandes ligas europeas

Los jugadores colombianos sin duda vivieron un gran momento futbolístico en el 2014, algo que esperan repetir a lo largo del 2015. Tras el Mundial en Brasil, muchos han llegado o continuado en los grandes equipos y las grandes ligas de europea, destacando principalmente a nivel ofensivo.

Si tomamos en cuenta únicamente la Premier League (Inglaterra), la Liga BBVA (España), la Bundesliga (Alemania) y la Serie A (Italia), podemos descubrir que en la temporada 2014-15 (en curso) hay cinco nombres que han resaltado por encima del resto en cuanto a goles y asistencias.

El mejor de todos es Carlos Bacca (Sevilla, ESP), quien con 14 goles y 5 asistencias ha contribuido en 19 tantos de su club. Un poco más atrás está James Rodríguez (Real Madrid, ESP), con 8 goles y 7 asistencias.

Te puede interesar: Mira la asistencia de hoy de Bacca vs Deportivo La Coruña

El tercer lugar lo ocupa Fredy Guarín (Inter, ITA), quien ha estado directamente involucrado en 10 anotaciones conseguidas por su equipo, marcando 5 y poniendo otros 5 pase-goles. Por último, con 4 'dianas' y 4 asistencias, el Top 5 lo completan Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, ITA / Chelsea, ING) y Radamel Falcao García (Manchester United, ING).

Como dato de cierre vale resaltar que a nivel defensivo el mejor colombiano es David Ospina (Arsenal, ING), siendo el portero con mayor efectividad de toda la Premier League; ha salvado el 84% de los remates que ha recibido con dirección a gol.