Reacción del manager del Rangers sobre racismo contra Alfredo Morelos en redes sociales

Con esto el club mostró su respaldo al colombiano y rechazó cualquier acto de este tipo de los hinchas.

Archivo Getty Images

Una transmisión en vivo realizada por el delantero cordobés, en la que sufrió ataques por parte de algunas personas, provocó que los 'Geers' se pronunciaran al respeto para mostrarle su apoyo luego de este desagradable suceso. Y por medio de un mensaje del manager del Rangers sobre racismo contra Alfredo Morelos en redes sociales, queda claro que hasta la Policía escocesa pudiera tomar medidas.

Mientras el colombiano transmitía a través de su cuenta oficial de Instagram, en la noche del viernes 17 de julio, recibió insultos racistas que generaron revuelo en Escocia. Y no es la primera vez que Morelos es víctima de este tipo de comentarios, pues en varias oportunidades ha vivido esta situación en medio y por fuera de los encuentros oficiales.


El mensaje que dejó el manager de Rangers sobre racismo contra Alfredo Morelos en redes sociales: 

El portal BBC Scotlanad News, compartió las declaraciones de la Policía escocesa acerca de los comentarios que atacaron al colombiano. Estas apuntaron a que harán lo posible para que situaciones así no vuelvan a repetirse:

"Estamos informados de los comentarios ofensivos en línea.

Tomamos en serio todas las acusaciones de abuso en línea e investigaremos a fondo dichos asuntos".

Después, a través de su página web oficial, el club escocés compartió unas palabras del manager, Stewart Robertson, rechazando los comentarios hechos al colombiano y también le abrieron la puerta de salida a los hinchas que aprueben o realicen este tipo de conductas:

"Alfredo Morelos fue víctima de abuso racista a través de las redes sociales el viernes por la noche. Este crimen de odio ahora está sujeto a una investigación policial.

Esto es inaceptable, no se puede tolerar y debe ser condenado por todos en el fútbol escocés y la sociedad en general.

Además, como club, estamos firmemente detrás de nuestros jugadores que se han arrodillado antes de los juegos recientes. Esta es una postura fuerte contra el racismo.

Trabajaremos incansablemente para proteger a nuestros jugadores todos los días y no toleraremos el abuso u odio que algunos han tenido que soportar en los últimos días.

Para ser claros, si no puedes apoyar a nuestros jugadores, independientemente de sus antecedentes, no eres bienvenido en Ibrox. Rangers es un club para todos.

‘Everyone Anyone’, nuestra innovadora iniciativa de diversidad e inclusión, celebra su primer aniversario el miércoles. Incidentes recientes resaltan la importancia de nuestra campaña que continuaremos impulsando"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ya lleva cerca de un mes sin jugar y falta mucho más! ¿Tanto tiempo sin jugar afectará su nivel?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 9, 2020