Rangers autorizó el viaje de Alfredo Morelos a Colombia por el coronavirus ¿Alcanzará a llegar?

A pesar de la alerta mundial por la pandemia del coronavirus, los integrantes del club escocés podrán dirigirse a sus lugares de origen.

Archivo Getty Images

Los viajes internacionales han sufrido grandes restricciones en casi todos los países, debido al COVID-19, sin embargo, los 'geers' tomaron una decisión extraña teniendo en cuenta la situación. Y luego de saber que Rangers autorizó posible viaje de Alfredo Morelos a Colombia, así como el de los demás jugadores extranjeros de la plantilla, muchos se preguntan si fue una buena medida.

Iván Duque, presidente de la república, anunció recientemente que no habrá ingreso de pasajeros al país a partir del lunes 23 de marzo a las 00:00 horas. Por eso, Morelos correría el riesgo de no poder entrar a territorio colombiano y continuar en Escocia, mientras se reanuda el fútbol a nivel internacional.


Rangers autorizó posible viaje de Alfredo Morelos a Colombia ¿Qué se sabe?

La BBC de Escocia difundió un comunicado del club de Glasgow en el que confirma la decisión que afecta al delantero de 'la Tricolor':

"Rangers está permitiendo que sus jugadores extranjeros regresen a casa mientras esperan la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, se espera que todos se adhieran a un programa de registro estricto de la dieta, si eligen viajar.

"Algunos jugadores han decidido no regresar a casa y se han quedado en Glasgow", anunció el club…

La administración del club está en diálogo diario con cada jugador y está monitoreando la situación actual con respecto al virus.

"Los 'guardabosques', como la mayoría de los clubes británicos, tienen jugadores en programas individuales"


Por ahora no se sabe si Alfredo emprendió viaje a Colombia, lo va a hacer o esperará en Glasgow que el tiempo pase y asimismo que la pandemia pueda cambiar su avance en todo el mundo. Pero es llamativo que esto haya decidido un club europeo, mientras tantos y tantos solo recomiendan a sus jugadores que se aíslen en casa y que ni se les ocurra viajar, ya que los aeropuertos se convirtieron en un riesgo constante.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Las protestas del 'Tigre' y sus colegas han tenido resultados!
¿Qué opinan de la medida anunciada oficialmente?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 19, 2020