Declaraciones de Ramón Calderón sobre la salida de James Rodríguez del Real Madrid

En una entrevista expresó su opinión sobre el paso del colombiano por el equipo español.

Archivo Getty Images

Aunque la etapa del volante zurdo como jugador del 'merengue' ya es cosa del pasado, cada tanto personas cercanas al club opinan al respecto y en esta oportunidad fue uno de sus expresidentes quien lo hizo. Y las palabras de Ramón Calderón sobre la salida de James Rodríguez del Real Madrid fueron positivas para el zurdo, señalando que pudo triunfar, pero sus entrenadores lo impidieron.

Calderón presidió al equipo español entre 2006 y 2009, etapa en la que tomó algunas decisiones determinantes para el futuro del equipo, como dar los primero pasos para el fichaje de Cristiano Ronaldo, antes de dimitir a principios de 2009. Además es uno de los socios del club y, ante el escándalo que estalló por la creación de la 'Superliga Europea' encabezada por Florentino Pérez, reapareció para expresar su rechazo a quien lo sucedió en la directiva 'merengue'.


Lo que dijo Ramón Calderón sobre la salida de James Rodríguez del Real Madrid:

El 22 de abril de 2021 el expresidente del Real Madrid dio una entrevista al programa 'Los Dueños del Balón' de la emisora Antena 2, en la que le preguntaron su opinión sobre el el paso del volante zurdo por el club. Y su respuesta, demostró que a le hubiera gustado que le fuera muy bien, también apuntó a los entrenadores que tuvo ('Rafa' Benítez y Zinedine Zidane) para explicar por qué terminó abandonando el 'merengue', obviamente sacando a Carlo Ancelotti:

"Yo tengo debilidad por ese jugador, porque me parecía que tenía grandísimas cualidades.

Creo que fue una pena lo que ocurrió en el Real Madrid.

En un primer momento, era un jugador que fue muy esperado, porque sus antecedentes hacían pensar que triunfaría aquí.

De hecho, los aficionados le querían mucho, le han respetado y admirado. 

Lamentablemente los entrenadores tienen sus preferencias y, en el caso de James, por la razón que fuera, que la desconozco, los entrenadores no contaron con él. 

Es una pena, creo que es un magnífico jugador y estoy seguro de que podrá triunfar en donde esté y en el equipo en el que juegue. Aquí, afortunadamente, tuvo partidos muy buenos, tuvo la oportunidad de ayudar mucho al equipo en muchos partidos.

Pero al final, la decisión fue que abandonara el club, ahora yo le deseo lo mejor"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Una rueda de prensa con grandes noticias y hasta chistes del DT de Everton!
Aunque al final dio una lección a Florentino Pérez (su ex-jefe) por esa idea…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 22 de abril de 2021