Rafael Santos Borré sobre la selección Colombia previo al debut contra Japón

En entrevista para un medio argentino habló Rafael Santos Borré sobre la selección Colombia previo al debut contra Japón y se fue con muchos elogios para 'la Tricolor'.

Para esta época el jugador ha culminado con éxito una temporada muy buena con River Plate, como todos los colombianos, el delantero se prepara para disfrutar la participación de 'la Tricolor' en la Copa del Mundo. En atención a un medio local, habló Rafael Santos Borré sobre la selección Colombia previo al debut contra Japón. Desde la distancia el colombiano se mostró muy feliz por la participación de los nuestros en la cita mundialista.

En entrevista para Bola VIP de Argentina, el 'embajador tricolor' dio sus impresiones de la participación de los nuestros en territorio ruso. Como hincha del combinado nacional y al haberlo vestido, manifestó que el poder de la selección está desde los grupal.


Palabras de Rafael Santos Borré sobre la selección Colombia previo al debut contra Japón

Por ahora, el presente del colombiano es seguir sumando minutos y preparando lo que será el inició de la Superliga Argentina después del Mundial Rusia 2018. Pero resulta bastante peculiar que en medio de su presente deportivo recuerde a la selección nacional de la que alguna vez hizo parte y no pudo ser tenido en cuenta para este Mundial.

"La unión va a ser la base de nuestra Selección. El tiempo que llevan juntos, el tiempo que se viene trabajando. De los planteles que están en Rusia es uno de los equipos que más se conocen entre todos sus jugadores. Eso en los Mundiales es algo fundamental, imagino que Colombia puede llegar a tener una ventaja allí. Si el grupo sigue tan fuerte y unido hará una gran Copa del Mundo."
"Yo siento que Colombia es un equipo que tiene muy claro y bien marcado que nosotros, por ahí, no dependemos mucho de las individualidades, tratamos que sea el grupo el que marque la diferencia. En ese sentido no vamos a tener problemas por quién pueda ser la figura, ahí veo que está una de las claves del plantel colombiano: el saber que todos en conjuntos podemos marcar la diferencia con respecto a las individualidades."

En cuanto al trabajo que viene desempeñando 'Don José' el nacido en Barranquilla (Atlántico) elogió mucho el proceso del actual entrenador y también puso a soñar a muchos con sus palabras.

"Es un proceso de trabajo muy lindo el que viene haciendo este grupo con José Pékerman a la cabeza. Tiene un cuerpo técnico que se ha esmerado en devolvernos esa confianza y esa capacidad para todo este tipo de partidos. Hoy en día estamos mucho más maduros para jugar un Mundial."
"Para la Selección va a ser muy importante la experiencia que ya tienen varios jugadores en Mundiales, contar con futbolistas que ya conocen este tipo de torneos puede resultar vital. Llevamos un plantel bastante competitivo, por qué no vamos a poder ilusionarnos en mejorar lo de Brasil 2014."

En el primer año con el cuadro ‘millonario’ se ha convertido en un jugador fundamental para Marcelo Gallardo. Sus actuaciones le han dado el espacio para ser determinante y además de eso formar un dupla letal con Juan Fernando Quintero. Por ahora y después de las palabras de Rafael Santos Borré sobre la selección Colombia previo al debut contra Japón, se puede ver que el jugador será un hincha más en este Mundial.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¡Prográmese para ver los partidazos e ir a votar en las elecciones presidenciales!

Posted by Comutricolor on Saturday, June 16, 2018