Rafael Santos Borré propuso a Marcelo Gallardo para la selección Colombia

El 'embajador tricolor' vive un momento muy bueno y habla con mucha propiedad.

Archivo Getty Images

Aunque no ha estado en los recientes llamados de 'la Tricolor' de mayores y apenas tuvo un par de llamados hace un par de años bajo el mando de José Pékerman, el goleador se atreve a hablar del equipo de mayores con mucha personalidad.Y en medio de una entrevista, Rafael  Santos Borré propuso a Marcelo Gallardo para la selección Colombia para llegara a encabezar el siguiente proceso eliminatorio.

'Napoleón', como ahora llaman al exjugador gaucho por las estrategias que lo han llevado a ganar casi todos los títulos que ha tenido la oportunidad de disputar, suena para la selección Argentina y él se ha encargado de alejar estos rumores. En gran parte porque la cercanía de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino con Boca Juniors han abierto una grieta con River Plate y con su DT.

Pero no es la primera vez que suena para Colombia y en esta oportunidad es uno de sus propios dirigidos el que pone su nombre en el entorno de 'la Tricolor'.


Rafael Santos Borré propuso a Marcelo Gallardo para la selección Colombia ¿Qué tal?

En una extensa entrevista que realizó el canal Win Sports, el atacante del club 'millonario' halagó a Gallardo, también habló del recambio en 'la Tricolor' y expresó que su actual DT tiene todos los méritos para llegar a ser seleccionador nacional. En un principio habló de su adaptación al método de Marcelo Gallardo:

 

"Al principio me costó un poco entender, pero hoy en día me siento muy afianzado a lo que él quiere y de a poco voy entendiendo lo que él quiere para mí y lo que quiere que le dé dentro de la cancha"

"Marcelo, en este tipo de momentos, es muy tranquilo, y trata de analizar mucho al rival para ver qué es lo mejor para nosotros y analizar qué es lo mejor que podemos hacer para hacerle daño al rival. Y hoy en día me siento muy tranquilo, sé que tenemos un gran líder que prepara muy bien cada estrategia y cada momento"

Aunque está en su mejor momento, por lo menos desde que salió del Deportivo Cali hace un par de años, no ha vuelto a estar en las listas de 'la Tricolor' y Rafael sabe que en su momento llegará el regreso:

"Uno siempre tiene la ilusión de ser llamado a la selección, siempre quiere estar en la selección Colombia y representar al país. Pero siempre trato de estar tranquilo, en el momento que tenga la oportunidad de ser llamado poder estar y aportarle al grupo lo que se necesite y mostrar que me lo he ganado"

Sobre el nuevo DT, que llegará a reemplazar a José Pékerman, santos Borré expresó:

"La base de jugadores que tenemos venía haciendo un gran trabajo con el profe José y venían consiguiendo grandes resultados. El entrenador que llegue a la selección debe tener ese perfil que trate de acaparar todo lo que es selecciones Colombia. Un perfil como venía trabajando José, de afianzar un grupo en la selección mayor, en las selecciones juveniles y hasta la selección femenina"

Y así como destacó sus capacidades, Santos Borré propuso a Marcelo Gallardo para la selección Colombia y dijo que tiene todo para hacer el trabajo:

"No sé cómo piense Marcelo, o qué tenga pensado. Pero por lo que vivo día a día, es un entrenador extraordinario y como líder, si lo dejas trabajar y afianzar la idea que tiene para una selección sería muy bueno. Pero en ese sentido me quedó algo marcado que en su momento dijo el 'Cholo' Simeone sobre si es mejor tener a los jugadores día a día"

"De estar capacitado, creo que sí, tiene todo para poder dirigir a la selección Colombia y si en algún momento llega a ser una opción creo que sería una buena carta para la selección. Es un entrenador espectacular y tiene una forma de trabajar muy buena"


Muchos jugadores prefieren mantenerse al margen, pero ahora que Santos Borré propuso a Marcelo Gallardo para la selección Colombia se nota que va recuperando confianza y sabe que puede empezar a meterse en el grupo del equipo de mayores al cual Pékerman ya acercó en 2015.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Jugó con el uruguayo, hoy dirige al colombiano y así habla…

Posted by Comutricolor on Friday, October 5, 2018