Rafael Santos Borré podría salir de River Plate para la MLS a mitad de 2021

Aunque pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y es joven todavía, es lo que dan a conocer desde Colombia.

Archivo, Agencia Getty images / Cortesía, River Plate y Atlético de Madrid

Justamente en el inicio de año, después de marcar contra Boca Juniors en el 'Superclásico Argentino' de Copa Diego Armando Maradona 2020-21 contra Boca Juniors, se reveló esta opción en la prensa colombiana y causó gran sorpresa. Y así como otros jugadores que terminan su contrato a mitad del año 2021 y se habla de un cambio de club en 6 meses, afirman que Rafael Santos Borré podría salir de River Plate para la MLS y no para Europa.

Esto lo dijo el periodista Diego Rueda en el programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio, en la tarde del domingo 3 de enero, destacando que las cosas podrían cambiar, pero que la idea es que vaya a uno de los equipos que juegan en Nueva York; ya sea New York City o New York Red Bulls.


¿Cómo así que Rafael Santos Borré podría salir de River Plate para la MLS en 2021?

El jugador tiene contrato con el equipo argentino hasta mitad del año 2021, lo llamativo es que el mencionado periodista dijo que el vínculo con Atlético de Madrid también se vence a mitad del 2021 y esto dejaría al jugador en libertad de negociar su futuro. Recordando que los españoles lo llevaron de Deportivo Cali y después vendieron el 50% de los derechos del barranquillero al equipo 'millonario'.

Y aunque se venía diciendo que River iba a comprar un 25% a los españoles, para así quedar con la mayoría del porcentaje y poder disponer de su futuro, parece que esto nunca ocurrió y por eso ahora sería responsabilidad de los empresarios del colombiano la definición de su futuro. Así lo dijo Rueda en el programa radial:

"¿Qué equipos de fútbol hay en Nueva York? (New York City y New York Red Bulls) 

Ahí (en Nueva York), en un alto porcentaje, podría estar el nuevo equipo de Santos Borré. La primera oferta que se recibió fue del equipo de Miami (Inter Miami), pero ese equipo no tiene presupuesto para este año.

Por eso la oferta llegó de uno de los equipos de Nueva York, para que después de junio se vaya a jugar en la MLS

Ahora se manejarán para otras cifras y otros presupuestos…"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Reconocidos periodistas recordaron el de Argentina a Brasil en el Mundial Italia 1990!
¿Qué tal la respuesta del propio 'Apache' cuando le preguntaron?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 3 de enero de 2021