"Dibu Martínez se excedió, pero jugó con sus condiciones", Rafael Santos Borré

El nuevo jugador del Eintracht Frankfurt aprovechó para despedirse de River, hablar de lo que será su vida en Alemania y alguna crítica le hizo a sus compañeros de Selección.

Getty Images

Rafael Santos Borré habla sobre Emiliano Martínez: "se excedió, pero jugó con sus condiciones"

Rafael Santos Borré se marcha de River Plate con rumbo al Eintracht Frankfurt de Alemania y por estos días aprovecha para atender a diferentes medios de comunicación.

En una de esas entrevistas, con el programa F90 de ESPN, habló de su paso por el cuadro Millonario y también mencionó la tanda de penales de la Copa América en la que Argentina superó a Colombia.

 

SOBRE LOS GESTOS DE EMILIANO MARTÍNEZ

“‘Dibu’ se excedió un poco, pero jugó con sus condiciones. Uno está acostumbrado a ese tipo de cosas, ahí es importante tener la personalidad para manejar eso y no dejarse sacar”.

“En los nuestros, no sé si era la primera vez con ese tipo de cosas, muchas veces los porteros no dicen nada, pero por parte de mis compañeros tenían claro a dónde iban a patear, y cuando te encuentras a un portero que hace ese tipo de cosa hay que saberlo manejar”.

SU SALIDA DE RIVER

“muy complicado cuando dejas un lugar en el que te sientes muy bien, pero en la vida siempre vas por nuevos retos y era una buena oportunidad para mí”.

“No siempre prima lo económico, antes hubo ofertas de Arabia, de Estados Unidos”, pero optó por mantenerse: “Siempre quería seguir y preferí quedarme porque me sentía muy a gusto”.

SOBRE EL EINTRACHT FRANKFURT

“En este momento era la oportunidad de dar un paso por nuevos retos. Encontré en el club, interés del entrenador, del director deportivo, del presidente, es todo eso de tener en cuenta el lugar en donde de verdad uno va a ser importante”

SOBRE VOLVER A EUROPA

“El sueño no siempre es como te lo pintan y a veces son situaciones diferentes. Uno va con la idea de que va a triunfar, de que las cosas se le van a dar, pero pasa mucho que te lleva un presidente o director deportivo y por ahí el entrenador no te pide”.

“Llega uno a un lugar donde surgió un negocio, pero no eras tan necesario para el plantel, aparecen falencias y cierto descontento”.

“Costó mucho. A mi esposa y familia les cuesta mucho saber que no estoy en River y que no voy a jugar hoy. Estaba completamente adaptado a Argentina. Este cambio tiene muchas cosas que nos están costando y son difíciles de asimilar”.

MÁS DE RIVER

“El mundo River me enamoró. Su idea, un club que pelea por todo, es un ganador” y abrió la puerta para un posible regreso: “Si el equipo tiene ganas de que vuelva, siempre voy a tener la ilusión de regresar”.

SOBRE MESSI

“Es diferente, es el mejor del mundo. Poder enfrentarlo es muy lindo, aprendes muchas cosas. En contra toca mirar cómo disminuirlo”.

Rafael Santos Borré habla sobre Emiliano Martínez: "se excedió, pero jugó con sus condiciones"

Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

Ojalá se le dé y pueda relanzar su carrera, la TRICOLOR lo necesita

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de julio de 2021