Rafael Santos Borré confirmó que se quedará en River Plate para 2020 y no negó interés del Everton

Al delantero lo han vinculado con algunas negociaciones, sobre todo a Europa, pero él está enfocado.

Archivo Getty Images

En medio del periodo de vacaciones de final del año 2019, el atacante está en Colombia descansando y se refirió a su futuro. Y en medio de una entrevista, Rafael Santos Borré confirmó que se quedará en River Plate para 2020, pero no negó los intereses que se han manejado en la prensa argentina.

En la emisión del 'Noticiero Deportivo' de Caracol Radio, el lunes 30 de diciembre, 'la Máquina' habló claro de lo que espera para este año que inicia en su club y también con la selección Colombia.


Rafael Santos Borré confirmó que se quedará en River Plate para 2020:

En medio de la conversación con el medio radial, 'la Máquina' se refirió a lo que viene y para lo que se prepara:

"Va a ser un año muy movido, habrá muchas competencias, y partidos, tanto en club como en selección con la Copa América.

Con River tenemos muchos objetivos para este año y creo que va a ser un año muy movido. Ahora hay que prepararlo para competir al máximo nivel, como siempre lo hacemos nosotros y creo que vamos a tener una linda pretemporada para lo que se va a venir"

Pero cuando le preguntaron sobre una posible transferencia, de las muchas que se han manejado, el jugador fue directo:

"Mi mentalidad está en estar en River, en quedarme en River. Por ahí han llegado muchos sondeos, muchos clubes que han preguntado y estado interesados, pero hasta ahora nada formal y la mentalidad está en lo que va a ser este año con River.

Vamos a tener muchas competencias, mucha exigencia y lo importante va a ser prepararnos bien para enfrentar el año de la mejor manera"

Y cuando lo cuestionaron sobre el supuesto interés del Everton de Inglaterra, él dijo que sí, pero aclaró que con el equipo argentino tienen contrato hasta el 2021:

"Sí, de otros clubes también. Han ido sondeando y preguntando, más que nada…

Ahora mismo mi contrato es con River, tienen la mitad de mi pase y Atlético de Madrid tiene la otra mitad. Al club con el que tienen contrato el jugador es al que tratan de sondearlo más, ahí es el primer paso y se entraría a negociar la parte del Atlético de Madrid"

Y sobre el final del tema, así como Rafael Santos Borré confirmó que se quedará en River Plate para 2020, también dijo que sueña volver a jugar en Europa, como ya lo hizo en Villarreal de España a préstamo del Atlético de Madrid:

"Obviamente hay que analizar muchas opciones, depende lo que llegue a pasar con uno en ese momento, pero siempre tengo la ilusión de volver a Europa, hacer cosas importantes y representar al país en una de las ligas europeas"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No quiere polémicas con el caso de Eduardo Zapateiro Altamiranda, pero quiere la verdad!
"Tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso él lo que quiero saber"

Posted by Comutricolor on Monday, December 30, 2019