Rafa Benítez sentenció a James y Yerry, a quienes ya les buscan salida

Las versiones desde Inglaterra hablan que los dos están en rampa de viaje, con el fin de contratar nuevos jugadores.

Getty Images

Rafa Benítez sentenció a James y Yerry, a quienes ya les buscan salida

Apenas una semana de trabajo y el español ya lo tiene claro: no quiere a los colombianos en su equipo. Rafa Benítez ya se reunió con la directiva del Everton para pedir las salidas de James Rodríguez y Yerry Mina, lo único que conseguiría llegadas de cara a la temporada que estar por iniciar.

El ibérico ya coincidió con James en el Real Madrid y fue poco el uso que le dio. Luego, fue despedido por Florentino Pérez, en enero de 2016. Sin embargo, el criterio de entonces sigue siento el mismo y Benítez no gusta de las virtudes de futbolistas como Rodríguez.

Rafa Benítez sentenció a James y Yerry, a quienes ya les buscan salida

La intención de Benítez, según apunta el diario Telegraph, es un juego más directo. Por eso el club está cerca de concretar la llegada de Demarai Gray, quien la última temporada fue a parar al Bayer Leverkusen. Además, los Toffees se metieron en la puja por contratar a Dwight McNeil, volante del Burnley, zurdo y con mucha visión de juego, al igual que James.

Sin embargo, el pretendido tiene más sacrificio a la hora de recuperar, por lo que Benítez ha sugerido su contratación. No obstante, Everton deberá competir con Aston Villa, quien también pretende contratarlo. Otro centrocampista que llegará en breve será Andros Townsend, del Crystal Palace.

Eso sí, para hacerse con McNeil, Everton deberá salir de James Rodríguez, bien sea por venta o a préstamo, para reducir su salario. El dueño del club no está dispuesto a hacer gastos innecesarios, luego de gastarse 400 millones de libras esterlinas en refuerzos desde 2017, sin éxito conseguido.

Asimismo, Yerry Mina es otro que aparece en la lista negra de Benítez. El DT quiere que se vaya el de Guachené para así contratar a Clement Lenglet, procedente del Barcelona. Sin embargo, no hay ofertas concretas por él. Por James, aún se habla de un traspaso al Milan de Italia, aunque cada vez se enfría más.

El resto de jugadores sentenciados por Rafa Benítez son el turco Cenk Tosun, el brasileño Bernard, el británico Fabian Delph y el portugués André Gomes.

Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor <<

¡En la prensa dan como un hecho que Cristian no va más con Millonarios! ¿Será que ahora sí traen refuerzos?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 19 de julio de 2021