Técnico del Real Madrid confirma que si Colombia llama a James tiene que ir

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benitez, se refirió por primera vez al caso de James Rodríguez y la lesión, el entrenador dio detalles sobre su posible regreso y de una muy segura convocatoria al seleccionado de Colombia para las Eliminatorias.

Ante los cientos de rumores de la prensa española sobre una posible conflito entre el equipo 'Merengue' y la Selección Colombia, el primero por no querer presta a su selección nacional, el técnico salió a aclarar el tema, “si James está recuperado y le llama Colombia, tendrá que ir y punto”.

Explicó que es obligatorio para los clubes prestar a los futolistas, “es un deber”, ceder a los jugadores que sean llamados a sus selecciones, siempre y cuando estén en buena condición física.

“Si un jugador está lesionado, viajará para que se compruebe. Pero si está recuperado, estás obligado a cederle a su selección. No podemos hacer nada. Lo que hemos hecho ha sido informar al médico, al preparador físico y al fisioterapeuta de lo que ocurre. Y luego el seleccionador le pondrá más o menos minutos. Eso ya no lo podemos controlar, por ley. Aquí apretamos un poco con él porque quiere jugar con el Madrid y con Colombia y se volvió a hacer daño. Perdimos tiempo. Ahora estamos en las mismas, pero aún le falta un punto de competición. Si se recupera irá con su selección. Y lo mismo pasará con Casemiro o Bale”, aseguró el técnico.

Como ya se había comentado anteriormente, no lo van a forzar y por ello no estará para el partido del próximo sábado frente a las Palmas por la Liga BBVA, “Contra Las Palmas no estará. He hablado con él. Y lo mejor es que se recupere y se entrene con el equipo. Ojalá meta cinco goles con Colombia y que venga sano”, confirmó el entrenador.

Deja claro el adiestrado la posición del club, por obligación tienen que permitir la ida de James a la selección para la tercera y cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, algo que sería casi fijo debido a que el jugador esta casi listo para competencia

Contó que en caso de ser llamado hablará con el Cuerpo Técnico de Colombia, “hablaremos con ellos para que tengan cuidado”, por lo que aun el '10' no esta al 100% “le falta coger ese punto de competición”.

Benitez también confirmó que su regreso oficial se podría dar para el próximo miércoles 3 de noviembre contra el PSG por la cuarta fecha en la Fase de Grupos de la Champions League, “Si sigue su progresión, James jugará ante el PSG”, afirmó.