Radamel Falcao selló la peor temporada en toda su carrera deportiva

Radamel Falcao García terminó su primera temporada, y seguramente última, con el Manchester United. Este sin duda ha sido el peor año para el atacante colombiano, algo que se puede ver reflejado claramente en los números.

El 'Tigre' terminó la temporada con una increíble racha de 608 minutos sin gol, algo que equivale a casi 7 partidos completos (6 enteros y 75 minutos de otro). En este increíble anti-record se suman 60 minutos ante un club de tercera división y se omiten 70' contra un equipo Sub-21; en dicha categoría no pudo marcar durante su única presencia allí.

En general, fueron 29 los compromisos que disputó con la camiseta de los 'Red Devils' y apenas marcó 4 tantos, para un promedio de gol cada 7.25 juegos disputados. Si lo llevamos en relación a minutos actuados sobre goles marcados, 'Falca' marcó en promedio cada 374', es decir, cada 4.15 juegos enteros.

Sus 4 'dianas' no fueron ante escuadras realmente poderosas, ya que ante los grandes de Inglaterra tuvo 5 juegos, 2 como titular, y no celebró ni una vez. El rival mejor posicionado al que le marcó fue al Stoke City, que terminó en el noveno lugar.

Fueron en total 17 los duelos en que el samario inició como titular, es decir, más de la mitad sobre el total de los que jugó. En 7 de esas oportunidades estuvo los 90 minutos en cancha y únicamente logró una anotación durante aquellos 630 minutos (fue contra el Aston Villa, el peor de los 17 equipos de la Premier League que no descendió).

El pésimo rendimiento de Falcao levantó una polémica en Colombia sobre quienes deben ser los delanteros titulares de la 'Tricolor' en la Copa América, ya que Jackson Martínez y Carlos Bacca gozan de un momento extraordinario y parecería injusto que alguno de ellos dos terminara relegado al banco. Al final, la decisión la tendrá el técnico José Pékerman.

Por Paolo Arenas Vásquez
Twitter: @PaoloArenas