Radamel Falcao García es el más efectivo de las 5 grandes ligas europeas

A pesar de haber dado ventaja por su lesión, se confirmó que Falcao García es el más efectivo gracias a sus goles en tan pocos remates

A pesar de estarse recuperando de su lesión en el isquiotibial derecho, sufrida el pasado 21 de octubre en el duelo ante el Caen, las buenas noticias para ‘el Tigre’ no paran de llegar. Ahora, se conoció que Falcao García es el más efectivo del top 5 de ligas europeas, esto gracias a sus anotaciones en tan pocos remates al arco.

Y es que, si bien la actualidad del samario no es la mejor, teniendo en cuenta que no fue convocado por José Néstor Pékerman para los amistosos ante Corea del Sur y China y que se ha perdido los últimos tres partidos con el cuadro del principado, se debe resaltar que en los compromisos disputados demostró estar a la altura de los jugadores de élite.

¿Por qué Falcao García es el más efectivo de las principales ligas de Europa?

Según una publicación realizada por la página web WhoScored.com, especializada en estadísticas, promedios y demás, el delantero de ‘la Tricolor’ tiene una efectividad del 50%, producto de los 13 goles convertidos en 26 remates realizados a lo largo de los 9 encuentros que ha disputado en lo que va de la temporada 2017/18 en la Ligue 1, donde suma un total de 754 minutos dentro del terreno de juego.

Más allá de la molestia que sufre, la cual no le ha permitido seguir anotando como lo venía haciendo, ningún atacante de La Liga (España), Serie A (Italia), Premier League (Inglaterra), Liga NOS (Portugal) o Ligue 1 (Francia) ha logrado superar dicha efectividad.

Lo más cercano y que puede representar un poco de peligro para el colombiano es que Edinson Cavani también alcanzó la línea de los 13 goles en el torneo francés, y que Ciro Immobile, futbolista de la Lazio, llegó a las 14 anotaciones, siendo, en la actualidad, el jugador con mayor cantidad de goles en Europa.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Muy clarito 'Don José'!¿Qué tal lo que dijo sobre lo ocurrido con el DT del Bayern München?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 9, 2017