Radamel Falcao confiesa que si tuvo ofertas para ir a la China

El delantero Radamel Falcao García concedió una entrevista exclusiva al diario El Tiempo, donde contó detalles de lo que ha vivido durante los últimos meses y explico a que se debe que las cosas que no le hayan salido desde que llegó a jugar al fútbol inglés.

Como si fuera poco el 'Tigre' también confirmo que si eran ciertos los rumores donde se hablaba que habían equipos del fútbol chino interesados en el artillero pero finalmente decidió no ir y quedarse en el Chelsea.

Contó lo que le ocurrió con la lesión que el pasado tres de marzo cumplió cuatro meses sin poder jugar con su equipo, "Sufrí un desgarro del cuádriceps, el 3 de noviembre pasado (véase gráfico). En diciembre volví a entrenar y estaba para jugar el partido del 28 de diciembre contra el United, y un día antes tuve la recaída de la lesión muscular. Se decidió que para no volver a cometer errores o apresurarnos, y para sanar completamente, se tomaran el tiempo y los recaudos necesarios para que el músculo se recuperara al ciento por ciento", le comento Falcao a El Tiempo.

Confirmó que ya puede ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Chelsea, "Sí, yo creo. Seguramente esta semana me van a tener en cuenta. Ya estoy bien, me siento muy bien y a la par del equipo. Hay que ir paso a paso, con tranquilidad y mucha prudencia", aseguro.

Sobre lo que le ha ocurrido en Inglaterra que no ha podido tener el nivel futbolistico por el cual se volvió famoso, "Una etapa difícil. Yo venía acostumbrado a jugar con continuidad y a ser protagonista. Después de la cirugía de la lesión de rodilla fui al Manchester United, que iniciaba un proceso nuevo luego de 25 años con un mismo entrenador (Alex Férguson), con muchísimos nuevos jugadores y yo no tuve la oportunidad que esperaba. Por eso busqué otras opciones y vine al Chelsea, que era el equipo campeón. Acepté el desafío de quedarme acá, en Inglaterra, cuando hubiera podido ir a cualquier otro lado, pero quise quedarme para darme otra oportunidad. Pero Chelsea tuvo un bajón y no pudimos sostener el pico alto del nivel del campeón y los resultados de entrada fueron adversos y  eso complicó  el que yo tuviera continuidad. Luego con la última lesión, pues  perdí mucho tiempo", dijo.

Varios rumores colocaban al 'Tigre' en el fútbol de China que esta de moda por estos días debido a las millonarias inversiones, Falcao contó que su hubo ofertas por el pero explicó el motivo por le cual no acepto, "Es real que tuve dos ofertas distintas del fútbol chino, pero yo me quedé en Inglaterra para darme una oportunidad. Irme para allá hubiera sido la salida más fácil, porque era una gran oferta. Pero preferí quedarme acá y pelearla".

Sobre la Selección Colombia dijo, "La Selección vive un cambio generacional repentino, que espero que no sea definitivo. Tenemos que ser muy realistas y darnos cuenta de que el equipo del Mundial ya no es el mismo y que está cambiando. Debemos comprender sobre qué estamos parados. Colombia está viviendo una situación difícil, complicada y no se le puede pedir que tenga el mismo rendimiento del Mundial porque son jugadores nuevos. Y nos va a costar ir al Mundial. Y lo estamos sufriendo ya.

Si me pregunta si vamos al Mundial, pues le contesto que tenemos fe en poder revertir la situación, pero es difícil por todos los cambios que han surgido inesperadamente. Porque no esperábamos que Edwin Valencia se lesionara, que yo me lesionara y no jugara o que Abel Aguilar se lesionara tanto tiempo y no jugara; Camilo Zúñiga también se lesionó…"

La entrevista completa la encuentran en ELTIEMPO.COM