¿Quién llevó a Yerry Mina al Barcelona desde Palmeiras de Brasil?

Después del artículo de Gabriel Sans, surge la pregunta de quién llevó a Yerry Mina al Barcelona desde Palmeiras si no lo pidió el DT ni el director deportivo.

No parece lógico que hasta ahora surja esta pregunta, sin embargo en el marco de una nueva convocatoria del 'embajador tricolor' de cara al duelo contra el Celta de Vigo se ha publicado un articulo en el cual se le menciona. Aunque se había dicho que el director deportivo del club fue quien llevó a Yerry Mina al Barcelona desde Palmeiras, ahora surgen dudas.

Según el periodista Gabriel Sans, quien publicó un artículo en el Diario Mundo Deportivo en el cual se habla del debate que hay por la continuidad o cambio en la secretaría técnica del club catalán, Robert Fernández no fue quien decidió llevar al colombiano.

Aunque cause extrañeza también se sabe que el técnico Ernesto Valverde tampoco fue el encargado de pedir la llegada del 'Obelisco' colombiano. Entonces queda muy en entredicho este negocio, que se llevó a cabo entre los 'blaugranas' y el 'verdao' y que estaba para concretarse después del Mundial Rusia 2018 y de forma inesperada se aceleró para el pasado mercado de invierno.


Entonces, ¿Quién llevó a Yerry Mina al Barcelona desde Palmeiras?

Sans nombra como opción para recambio a Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff, quien fue inspirador y modelo de lo que hoy en día es el club. Esto se podría dar por la inconformidad que hay con Robert Fernández , quien ha sido el responsable de la política del club en los mercados de fichajes recientes.

Pues según el artículo, no hay unión en los directivos de Barcelona y la continuidad de Fernández o la llegada de Cruyff pueden definirse en próximas semanas. Sin embargo, al mencionar la responsabilidad del actual encargado de la dirección deportiva, se le señala por varios fichajes desde un sector de los directivos, pero se aclara que él no se encargó de la compra de Yerry Mina:

"Este grupo reprocha a Robert que los fichajes de esta temporada no le están dando el rendimiento esperado a Valverde y que es necesario un golpe de timón. Paulinho, Dembélé y Yerry Mina no marcan diferencias. De todas formas, el central no es una apuesta suya"

Infortunadamente la llegada del 'embajador tricolor' a este poderoso del fútbol mundial apenas ha tenido unos pocos minutos en Copa del Rey contra Valencia, un partido completo de La Liga Española contra Getafe y un amistosos en la Supercopa de Cataluña contra el Espanyol.

Pero realmente el aporte no ha sido muy grande y por eso se duda de que Valverde lo quiera en el grupo. Pero ahora, con la exclusión de la responsabilidad de Fernández, se plantea la pregunta sobre quién fue el que llevó a Yerry Mina al Barcelona desde Palmeiras y por qué se aceleró el negocio.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Así se ha publicado este lunes!¿Qué tal los otros nombres?

Posted by Comutricolor on Monday, April 16, 2018