AUDIO | Sebastián Pérez expresó que sueña con regresar a la Tricolor y postuló a un jugador para llegar a la Selección

Archivo Getty Images

Sin lugar a dudas, el objetivo de cualquier futbolista es vestir la camiseta de su selección. Defender los colores de su país, siempre será motivo de orgullo, ya que significa que conforma el selecto grupo de los mejores jugadores. Algunos se convierten en habituales convocados, mientras que otros, por lesiones, bajo nivel u otros factores, pierden el puesto. Es el caso de Sebastián Pérez, quien quiere volver a estar en la Tricolor.

El actual mediocampista de Boavista, que conformara la nómina del combinado patrio en repetidas ocasiones bajo las órdenes del exentrenador José Néstor Pékerman, sufrió una delicada lesión que lo marginó por un largo tiempo de las canchas. Tras su regreso, recuperar el nivel no le fue fácil. No obstante, no baja los brazos. En entrevista con El VBar de Caracol Radio, dejó claro cuál es su principal sueño.

"Como todo futbolista colombiano que está en el exterior y también los que están en Colombia sueñan con estar o con volver a la Selección. Igual uno tiene que hacer el trabajo que le corresponde, defender la camiseta del club en el que está. Si uno hace bien las cosas ahí y se tiene una buena temporada, el llamado se puede dar. Estoy muy tranquilo. Ahora, la Selección tiene a un técnico como Reinaldo, quien me conoce muy bien, conseguimos grandes cosas en Nacional y es una excelente persona, a quien le deseo lo mejor. Ojalá que la Selección salga de estos malos resultados. Sé que se dará por la calidad de jugadores. Espero que en algún momento pueda volver a la Selección. Es un sueño y una ilusión. Solo será cuestión de hacer las cosas bien en el club y las cosas buenas van llegando"

"Reinaldo es un técnico que me conoce del día a día. Sin embargo, al igual que a mí, también conoce a otros jugadores que están haciendo las cosas muy bien. Lo más importante es estar en buen nivel. Desde que un jugador que está en Europa esté haciendo bien las cosas no solo un partido, sino con constancia, en cualquier momento puede tener una oportunidad. El hecho de que haya un entrenador que ya te conoce, adelanta las cosas"

¿Quién es el jugador que Sebastián Pérez propuso para ser tenido en cuenta para la Tricolor?

En medio de la entrevista, el periodista Juan Felipe Cadavid consultó a Pérez por otro colombiano que milita en las filas del Boavista. Se trata de Cristian Castro Devenish, de quien poco se conoce y se habla en medios locales. Sebastián no dudó un segundo en llenar de elogios a su compatriota. De hecho, se animó a afirmar que puede llegar a ser tenido en cuenta para la Selección, metiéndole un poco de presión.

"Me sorprendió su nivel. Cuando vine, supe que había otro colombiano. La verdad, no lo conocía, a pesar de que viene a préstamo de Nacional, donde no tuvo la oportunidad de debutar. Le veo un futuro enorme. Seguramente va a vestir la camiseta de la Selección tarde o temprano. Les hago la recomendación para que los sigan porque está siendo pieza clave en el equipo. A pesar de su corta edad, tiene una madurez y una técnica que le he visto a pocos defensores centrales en Colombia"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"La idea es tener amistosos y no solo un microciclo. Hay una posibilidad avanzada con una selección sudamericana, pero todavía no la puedo decir" ¿Qué tal el posible rival que tendría la Tricolor?

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de marzo de 2021