¿Quién es Carlos Carbonero? El elegido por Pékerman para el Mundial

El colombiano Carlos Carbonero es el jugador llamado a reemplazar a ultima hora en el Mundial de Brasil 2014 al lesionado Aldo Leao Ramírez.

Se trata de un mediocampista que juega de carrilero por la banda derecha, es nacido en Bogotá, un 29 de julio de 1990, tiene 23 años y su actual club es el River Plate de Argentina.


Carbonero debuto en la segunda división del fútbol colombiano con la desaparecida Academia de Compensar, de ahí paso al Atlético Huila que fue su primer equipo en primera, luego estuvo en el Once Caldas jugado Copa Libertadores y la Liga local, para después ser transferido al fútbol argentino.

Carbonero fue fichado por Estudiantes de la Plata, club donde tuvo pocas oportunidades y así llego al Arsenal de Sarandí en el año 2012, donde se afianzo y salió campeón del Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina de ese mismo año y la Copa Argentina 2013.

Para mediados del 2013, el volante colombiano llego a reforzar las filas de River Plate, y tras un duro comienzo para adaptarse en el club, se afianzo y fue una de las grandes figuras del equipo que se corono recientemente Campeón del torneo de Argentina 2014 y también levanto un titulo más en la SuperFinal, partido que se disputa entre los últimos dos campeones, su rival fue San Lorenzo.

Carlos Carbonero en esta temporada jugó 36 partidos con River Plate, fue titular en 33 partidos en los cuales anotó 8 goles.

En total suma 5 títulos, todos ganados en Argentina, es el primer jugador colombiano que ha salido campeón en Argentina con dos clubes distintos.

En Selección Colombia ha participado en una sola oportunidad, ocurrió en el 26 de marzo del 2011 cuando fue llamado por el entrenador Hernán Darío Gómez, para jugar un amistoso ante la Selección de Ecuador, Carbonero jugo 27 minutos en el partido que la Tricolor ganó 2-0.

Su gran nivel y sus números en la más reciente temporada, lo pusieron como el escogido por José Pékerman para remplazar a Aldo Leao Ramírez que se lesiono a ultima hora en un entrenamiento con Colombia antes de viajar a territorio brasilero para afrontar el Mundial.

Buena suerte para Carlos Carbonero en esta oportunidad que le da la vida de tener el privilegio de estar en un Mundial.

Mira el primer gol de Carlos Carbonero en primera división, se lo marcó al Pereira en la Liga Postbón 2010-I

Este contenido es de libre distribución, pero por favor no olvides citar la fuente.