Quedaron en duda los colombianos para Napoli VS Atalanta por Fecha 4 de Serie A 2020-21... Después del periplo con 'la Tricolor'

Aunque los jugadores no presentaron ninguna novedad, el DT del club de Bérgamo es muy cuidadoso con ellos.

Archivo Getty Images

Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica fueron titulares en los partidos de selección Colombia contra Venezuela y Chile, los 2 delanteros marcaron en el primer juego y el lateral zurdo se destacó mucho en el doblete eliminatorio. Pero después de los largos viajes y a falta de que se haga la evaluación final, el técnico Gianpiero Gasperini dejó entender que están en duda los colombianos para Napoli VS Atalanta por Fecha 4 de Serie A 2020-21.

Y es que a diferencia de otros casos de estrellas de Suramérica, que viajaron directamente a las ciudades en las que residen después de terminar los juegos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, los jugadores de 'la Tricolor' viajaron de Chile a Colombia y después a Portugal. Allí cada uno tomó para su destino, pero son recorridos y horas que 'pasan factura'.


¿Por que dejan en duda los colombianos para Napoli VS Atalanta por Fecha 4 de Serie A 2020-21?

Y aparte de los temas de desgaste y descansos de los jugadores, en octubre de 2020 se vienen 5 partidos muy duros para Atalanta y por eso el mismo Gasperini debe manejar de buena forma su nómina de jugadores. Así lo dijo él mismo en rueda de prensa del viernes 16 de octubre:

"Empieza una racha muy importante de partidos, los de la Champions serán los más decisivos. Es una etapa muy importante. Todas son razas de considerable dificultad. Debemos evaluar cada partido en función de las características del oponente y de nuestras habilidades.

El Napoli es fuerte en ataque, conocemos tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles. Estamos en un buen momento, quiero un equipo que vaya a afrontar el reto con la actitud adecuada"

Y además de darle descanso a Muriel y Duván, por lo vivido en estos días con selección Colombia, llegará de nuevo al equipo Josip Iličić y es una opción para el técnico del actual líder del fútbol italiano:

"Ilicic será parte del equipo. No ha tenido una lesión que requiera un tiempo de recuperación, no ha perdido la capacidad de juego (risas). Para nosotros esta es una gran noticia"

Y la respuesta que dejó entender que quedaron en duda los colombianos para Napoli VS Atalanta por Fecha 4 de Serie A 2020-21 fue una en la que evaluó las diferentes bajas del plantel:

"Toloi (Rafael) está bien, ha superado un pequeño problema. Caldara (Mattia) tuvo una cirugía, esperamos recuperarla bien. Romero (Cristian) entrenó muy bien, es el que más fácilmente se inserta. ¿Zapata, Muriel y Mojica? Veo a los colombianos hoy, entrenan por la tarde. Mi intención es llevarlos a Nápoles de todos modos"

Pues parece que por lo menos Gasperini los ha visto bien, ya que los 3 jugadores de 'la Tricolor' están en la lista para viajar a Napoles para jugar contra David Ospina. Habrá que esperar si los usan o los guardan para los juegos que se vienen en octubre en Champions League 2020-21 y Serie A 2020-21:


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que lo dará todo para jugar el Mundial Catar 2022 con la selección Colombia! ¿Creen que le podrá quitar el puesto a Córdoba, Morelos, Duván, Muriel o a 'el Tigre'?

Posted by Comutricolor on Friday, October 16, 2020