Audio: ¿Qué se sabe del supuesto interés de Inter de Milán por Luis Díaz? ¿Qué tiene que ver Iván Ramiro Córdoba?

Las precisiones que se deben hacer, para que después no haya decepciones o desmentidas.

Archivo Getty Images

Hay que ser realistas, el mercado del fútbol está detenido y hay que ser cuidadosos y responsables con lo que se comunica al respecto de transferencias y negociaciones. Y por eso hay que hablar de un supuesto interés de Inter de Milán por Luis Díaz, porque así lo indican las informaciones.

Aunque muchos medios en Colombia estén entusiasmados por las informaciones que llegaron de Portugal en la jornada del domingo 10 de mayo, puntualmente en el portal web del Diario A Bola. Se debe ir a la información textual para entender lo que realmente quisieron comunicar y las bases que tuvieron para hacerlo.


Audio: Así hablan del supuesto interés de Inter de Milán por Luis Díaz

Para empezar la historia, hay que devolverse al pasado 30 de mayo de 2020, cuando Iván Ramiro Córdoba dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio y dio una lista de jugadores que él recomendaría para contratar en Inter de Milán, recordando su labor como empresario y también la cercanía con la directiva del 'neroazzurro'.

Se escucha claramente que es su concepto particular por Díaz, además por Yerry Mina, Davinson Sánchez y Daniel Muñoz. En ningún momento dijo que los haya recomendado al club en el que pasó a la historia del fútbol italiano:

"A mí me gusta mucho Luis Díaz, es un jugador que está haciendo las cosas muy bien en el Porto y puede ser ese 'puente' para que a él le dé la fortaleza y la capacidad para poder llegar a un equipo más grande y con toda la confianza que se necesita"

"Me fijo mucho en los defensores, Davinson Sánchez y Yerry Mina podrían hacerlo muy bien en Italia… Muñoz de Nacional es un jugador muy interesante y veo que tiene una proyección y estilo de juego que lo hace ver un poco diferente a los demás"

* (Escuchar desde el minuto 4:17)

Pues hay que volver al presente y destacar que ese fue el nacimiento de la nota de A Bola, citando a Iván Ramiro con estas palabras,

"A BOLA se enteró de la primera consulta realizada por el Inter de Milán. La semana pasada, en una entrevista con Rádio Caracol, Iván Córdoba, un ex jugador central colombiano que se destacó precisamente al servicio del Inter, dio muchos elogios al extremo portista…

… Iván Córdoba, que terminó su carrera en 2012, después de 13 temporadas consecutivas defendiendo el escudo del club de Milán. La conexión es, por lo tanto, umbilical, y la opinión del antiguo central respetada y escuchada por el presidente del Inter"

Entonces nos damos cuenta que el rumor o versión empieza por una declaraciones personales de Córdoba, no que haya sido algo oficial y además no dan ninguna otra base para afirmar esto. Aunque después aseguran que el técnico Antonio Conte lo tendría en lista y ya habría una posible oferta que sería enviada al club portugués:

"El entrenador del Inter, Antonio Conte, tiene a Luis Díaz en la lista de posibles refuerzos para 2020/2021 y, dados los informes preparados y, por supuesto, la nominación de Córdoba, una oferta formal del extremo internacional colombiano puede llegar en los próximos días…

Según los datos recopilados por A BOLA, la prioridad del Inter sería un préstamo con una opción de compra, e incluso esta cláusula puede ser obligatoria, dependiendo de la cantidad que FC Porto exige colocar"


Así que por ahora hay que hablar del supuesto interés de Inter de Milán por Luis Díaz, no que sea oficial y mucho menos que haya ya una propuesta oficial. Todo por cuenta del 'humo' que se apodera de los emdios futboleros a nivel mundial, ante la falta de juego por el COVID-19.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Increíble que haya preferido devolverse a Real Madrid si en Alemania lo querían!
Según esto, el jugador colombiano necesita trato especial…

Posted by Comutricolor on Sunday, May 10, 2020