Insólita versión de intercambio de Jorge Carrascal - Gonzalo Higuaín entre Juventus y River Plate

Hay muchas cosas que se hablan en el mundo del fútbol, pero hay que ponerle sentido común y no repetir por qué sí.

Archivo EFE

Jorge Higuaín, Más allá del potencia del jugador colombiano, ha causado gran sorpresa que se cite a un medio de la importancia de Gazzetta dello Sport dando esta supuesta posibilidad. Y es que el intercambio de Jorge Carrascal – Gonzalo Higuaín entre Juventus y River Plate implica cambiar a un joven con proyección con un consagrado gran experiencia.

Hay que ser sinceros, la temporada del jugador cartagenero no da para que se hable de una negociación de este tipo, además su nivel en el Torneo Preolímpcio Sub-23 2020 fue bueno pero en los retos importantes quedó en deuda; Argentina en 2 partidos, Brasil y Uruguay. Por eso no se puede dar por hecho que esta versión sea cierta y hay que intentar entender las bases que hubo para hacerla.


¿Por qué se ve imposible el supuesto intercambio de Jorge Carrascal – Gonzalo Higuaín entre Juventus y River Plate?

En términos económicos sería muy complicado que Higuaín, avaluado en 25,5 millones de euros por el portal Tranfermarkt, vaya a ser cambiado por Carrascal que apenas llega a 2,7, según el mismo portal especializado en valores y trasnferencias de jugadores.

Sobre los números y carrera tampoco se ve lógico; en esta campaña 2019-20 el delantero argentino jugó 26 partidos de Serie A, 3 de copas locales y 7 de Champions League, con un saldo de 8 goles. Mientras que el talentoso colombiano apenas llegó a 12 encuentros entre Superliga Argentina, copas locales y Copa Libertadores, con un saldo de 3 goles.

Y el historial pone a un jugador que ha sido multicampeón con Juventus, Real Madrid, Chelsea a nivel local y europeo. Además con 3 subcampeonatos con la selección Argentina. Algo que deja muy por debajo al 'embajador tricolor' que solo ha conseguido una Copa Argentina y una Recopa Sudamericana con River Plate.

¿Por qué empezó el rumor?

En Italia saben que Higuaín está muy preocupado por su madre, que está enferma de cáncer, por eso la cuarentena por el COVID-19 la pasó en suelo gaucho y por eso hablan de una posibilidad de que el goleador vuelva a Argentina o vaya a Estados Unidos. Pero el papa del mismo jugador, Jorge Higuaín, dijo en los primeros días de mayo de 2020 que no era posible una regreso al club 'millonario':

"No es el momento de Gonzalo en River. Tiene un año y medio más de contrato, lo va a respetar. Cuando leo, me preguntan y se generan tensiones, no va a venir. No está bien hablar de eso porque es una ilusión que se genera y que no va a ocurrir"

Y finalmente la versión del intercambio de Jorge Carrascal – Gonzalo Higuaín entre Juventus y River Plate, viene acompañada de una nota especulativa de Gazzetta dello Sport en su versión impresa y paga online. Así que los que citan estas palabras no han tenido conocimeitno del texto original. Pero recurriendo a los portales italianos que si pudieron leer el mencionado medio, se indica que es una simple versión sin ninguna base.

Así lo registra www.IamNaples.it, citando al reconocido diario:

"… el futuro de Gonzalo Higuain en la Juventus está en duda…

El argentino podría abandonar inmediatamente el bianconeri para ir a la MLS o al River Plate (pendientes a un intercambio con Carrascal) o podría permanecer hasta que expire el contrato"

Mientras que www.x-sport.news aclara que Gazzetta no :

"… la Gazzetta dello Sport, vigila e intenta imaginar qué es el mercado. Específicamente, el periódico, hablando de la Juventus, de la situación de Gonzalo Higuaín para tratar de dibujar escenarios futuros del ataque.

Una renovación, por el momento, está fuera de discusión. El otro camino conduce a un adiós por adelantado al final de esta temporada: los caminos traerían a la MLS o al River Plate, equipo que cualquier intercambio tendría algo más (Carrascal, por ejemplo)"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Pocas veces un jugador se compromete a hablar así de un colega!
¿Será que esto le traerá problemas en la prensa de España?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020