¿Qué pasó con la carrera del portero colombiano Libis Arenas?

Después de su paso por el fútbol peruano, poco se sabía de la carrera del portero colombiano Libis Arenas, guardameta recordado por su actuación en las juveniles de la selección Colombia.

El experimentado arquero que perdió su camino en el fútbol sudamericano está a la espera de una nueva oportunidad a sus 31 años. Muchos han querido saber qué ha sido de la carrera del portero colombiano Libis Arenas y qué ha sido de su vida después del infortunado paso por el fútbol ecuatoriano y peruano.

En entrevista exclusiva del guardameta con el portal Gol Caracol, el futbolista reconoció que durante su carrera los excesos le jugaron una mala pasada y su futuro, que era bastante promisorio, quedó en promesas y no pudo brillar a nivel internacional.


¿Qué pasó con la carrera del portero colombiano Libis Arenas?

Libis hizo parte de la selección Colombia Sub-17 y Sub-20, para ese entonces estuvo en compañía de jugadores de la talla de Pablo Armero, Cristian Zapata y Adrian Ramos. En 2005 estuvo también en compañía de Falcao García, Camilo Zuñiga y llegó a ser titular por encima de David Ospina.

Pero después poco pudo hacer en el fútbol profesional y así habló sobre los excesos de su vida:

"Tuve una vida un poco desordenada a nivel de la rumba, sin embargo creo que siempre se habló más de lo que era. Me gustaba mucho salir, pero no como se especulaba. Tomaba trago, como muchos otros jugadores… hoy me arrepiento, porque lastimosamente por eso no estoy en la élite del fútbol"
"… nunca entendí que era una figura pública, fallé al no creer en que eso me iba a costar con el paso del tiempo, creí que siempre iba a ser Libis Arenas, perdí credibilidad y confianza y fue un error no haber cuidado mi imagen… El licor hace parte de mi pasado, estoy más bien apegado al señor"

También manifestó que espera una nueva oportunidad para hacer las cosas bien en algún club en Colombia o en el exterior. Sin embargo también se refirió al difícil momento que vivió en su último club en Perú:

"Yo me siento bastante bien y me encuentro trabajando fuertemente. Cuando estuve en Perú lo hice bastante bien, ellos estaban muy contentos conmigo, pero lastimosamente el tema de la documentación no alcanzó a llegar"
"… quiero jugar, me encantaría volver a jugar en Colombia o en otro lado. Sé que ya Libis Arenas no tiene el nombre, ni la fama de antes; pero yo tengo condiciones y no me importa empezar de abajo"

Después de todas las experiencias vividas en su vida deportiva, el portero espera tener una nueva oportunidad y aprovecharla, habrá que esperar si se le da.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¡Hablaron de los principales retos y después les salieron con una sorpresa!¿Qué tal el rival?

Posted by Comutricolor on Monday, July 16, 2018