¿Qué pasa con los colombianos en la Ligue 1 2020-21? ¿Por donde se puede ver?

Aunque en la historia muchos colombianos se han destacado en esta competencia, actualmente la situación es muy diferente.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Ligue 1 oficial

Después de que detuvo su actividad a mediados del mes de marzo, por la pandemia del COVID-19, el fútbol francés de primera división retomará oficialmente su actividad con la primera fecha el viernes 21 de agosto de 2020. Y hay que resaltar que por ahora no hay colombianos en la Ligue 1 2020-21, pero solo si se dan las condiciones podríamos ver a un par en unas semanas o mese.

El joven Jader Valencia, que llegó al Lens desde Millonarios desde la temporada 2019-20, está en el equipo de reservas de este mismo club. Así que a sus 20 años oficialmente no está inscrito en el primer equipo, pero podrían subirlo durante esta campaña, porque de resto no hay 'embajadores tricolores' oficialmente inscritos y esto no pasaba hacer 21 años.

Además se afirma que Alfredo Morelos sigue siendo un rumor en el entorno del Lille, pero esto no se ha confirmado y podría ser el único que llegue a estar en un equipo de primera división de este país.


¿Qué podrán ver los aficionado colombianos en la Ligue 1 2020-21?

Aunque muchas veces se menosprecia la competencia gala, que sea la liga de los actuales campeones del mundo y que hayan tenido tanto protagonismo Olympique Lyon y Paris Saint-Germain en la Champions League 2019-20, refleja que no es tan menor el nivel y que no es normal que no haya jugadores de nuestro país en la primera división francesa.

Sin embargo, en medio de la pandemia del COVID-19 y sin fútbol en muchos países, se convierte en una gran opción para los futboleros que espera ver fútbol y más fútbol. Y así presentan oficialmente la vuelta de la actividad en Francia desde Directv Sports, que tendrá los partidos en su señal cada fecha:

"El fútbol profesional retorna a territorio francés tras 165 días de ayuno, cuando este viernes 21 de agosto Burdeos y Nantes pongan a rodar el balón en el juego de apertura de la primera fecha de la Ligue 1, temporada 2020-2021.

Y es que a pesar de formar parte de las llamadas cinco ‘grandes’ del Viejo Continente, junto a España, Italia, Inglaterra y Alemania, sus pares e incluso los aficionados no dejan de mirar por encima del hombro el torneo galo, al punto que la misma UEFA le concede menos cupos para los campeonatos entre clubes de Europa.

Francia es el actual campeón del mundo, un agravante de peso, amén de que su cantera se viene consolidando como la gran surtidora de los demás países de la región y en su rentado se pasean figuras como Neymar, Mbappe, Di María, Icardi, Fabregas, Moussa Dembelé, Ben Yedder, Payet, Depay, Camavinga, Anthony Lopes, Balerdi, Benedetto, Renato Sanches, Timothy Weah, Osimhen, Golovin, Traoré, Keylor Navas, entre muchos otros, lo que habla muy bien del balompié francés y al cual de seguro ahora se le prestará más atención.

En cuanto a la temporada 2020-2021 hay que decir que el París Saint Germain parte nuevamente como archifavorito, gracias a los petrodólares árabes que le han permitido armar una nómina de lujo, por nombres lejos de sus principales rivales. Por eso todo apunta a que pueda acceder a su décimo título, que en caso de darse sería el octavo en las últimas nueve temporadas y el cuarto en línea.

De ahí que será todo un espectáculo ver cada fin de semana al equipo capitalino en las diferentes canchas de Francia, teniendo como principal oposición para sus propósitos al Lyon, el otro representante francés que brilló con luz propia en la Champions League, ahora que vuelve a los primeros planos tanto nacionales como internacionales de la mano del estratega Rudi García.

Las otras divisas llamadas a estar en la parte alta de la tabla serán el Marsella, del técnico portugués André Villas-Boas; el Stade Rennais, que se precia de tener en sus filas al joven Eduardo Camavinga, un ‘diamante’ de apenas 17 años que está en la mira del Real Madrid, y el Lille, divisa que ha mostrado interés por el colombiano Alfredo Morelos"


Aunque oficialmente todavía no hay colombianos en la Ligue 1 2020-21, igual hay partidos atractivos para el inicio de la actividad, recordando que los partidos del Paris Saint-Germain VS Metz y Montpellier VS Lyon quedaron aplazados por el remate de Champions League 2019-20. Además, por contagios del nuevo coronavirus en algunos jugadores, el juego del Olympique Marsella VS Saint-Étienne quedó aplazado para mediados de septiembre

Así que la programación es la siguiente:

– Sábado 22 de agosto

Lille VS Rennes a las 2:00 pm (hora de Colombia) por Directv Sports

– Domingo 23 de agosto

Mónaco VS Reims a las 6:00 am (hora de Colombia) por Directv Sports

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La versión directa de directivos del club!
¿Que tal las palabras de "gorda mentira"?

Posted by Comutricolor on Friday, August 21, 2020