Lo que dicen en Inglaterra de James Rodríguez y Everton para 2020-21

Aunque en Colombia afirman que es confirmado el interés, en territorio británico no se arriesgan a afirmarlo.

Archivo Getty Images

Nos hemos acostumbrado a que si llega de un portal del exterior, sea el que sea o tenga el nombre que tenga, se da como real lo que publican. Pues en esta oportunidad lo que dicen en Inglaterra de James Rodríguez y Everton para 2020-21 es calificado como rumor y posibilidad.

Sin embargo se ha dado como algo fijo en los medios colombianos, citando incluso a la BBC y realmente este reconocido medio no se atreve a dar una información certera y también citan a otros medios, evitando así la confusión en el público. Además, el mercado de fichajes de cara a la próxima campaña será muy diferente, todo por la pandemia del COVID-19.


¿Qué es lo que dicen en Inglaterra de James Rodríguez y Everton para 2020-21?

Todo se basa en que Carlo Ancelotti, hoy DT del Everton, tuvo en 2014 a James Rodríguez en el Real Madrid y en 2017 lo llevó a Bayern München. Además en 2020 lo quiso en Napoli, aunque se dio cuenta que el tema no es igual para poder contar con unjugador del costo del colombiano y por eso el negocio jamás se dio.

Pues ahora no se tiene claridad si 'Carletto' realmente ha pedido la llegada del colombiano al equipo azul de Liverpool, pero es la mayor base que hay para empezar los rumores y así lo aceptan en Inglaterra y el primer artículo que menciona supuestos acercamientos es el Liverpool Echo, pero repiten una y otra vez que son "RUMORES":

"James Rodríguez ha sido vinculado con un posible movimiento a Everton en la ventana de transferencia de verano…

… no importa cómo se verá la ventana de transferencia después, pero eso no detiene el rumor que ya está girando.

James Rodríguez es el último nombre que se vincula constantemente con un movimiento, y ese es el caso ya ha ofrecido una idea de lo que podría ser diferente para Everton esta vez…

Parece bastante claro que hay una razón clara por la cual los Blues están siendo vinculados con un intento por Rodríguez, y es Ancelotti.

El italiano ha firmado el internacional de Colombia dos veces antes, inicialmente lo llevó al Real Madrid en 2014 y firmó al centrocampista con un préstamo a dos años en el Bayern de Múnich en 2017.

Y eso ha llevado a cuestionar si esta vez podría haber otra reunión entre la pareja en Goodison Park.

Ya sea que el movimiento salga o no o luego se revele que no es más que un rumor, este es el tipo de atracción que los evertonianos querían ver cuando Ancelotti se unió al club"

Entre lo que dicen en Inglaterra de James Rodríguez y Everton para 2020-21 también está lo que publicó Express, pero ellos dan toda la responsabilidad de la información al periodista Nicolò Schira. Este comunicador afirmó en su Twitter, sin dar una fuente puntual, que:

"#Everton está en un intento de firmar al volante de #RealMadrid #JamesRodriguez este verano. James mismo estaría interesado en una reunión con el gerente Carlo #Ancelotti en el parque Goodison. #transfers#EFC"

Y para dar más peso a esta noticias, mencionan que la BBC lo ha publicado, pero entre sus notas editoriales no hay referencia puntual o detallada. Lo que sí hacen, en un listado diario de rumores es citar lo que publican otros medios y ratifican que es un "RUMOR" y ya ha pasado con otros rumores que no han avanzado:

9 de abril:

"Manchester United y Napoli quieren al delantero colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, de 28 años. (AS, en español)"

12 de abril:

"El agente de James Rodríguez ha hablado con el Manchester United y la Juventus sobre un posible movimiento de verano desde el Real Madrid para el delantero colombiano de 28 años. (AS)"

13 de abril:

"Everton se ha unido a la carrera para fichar al delantero colombiano del Real Madrid, James Rodríguez. Manchester United y Juventus también están interesados ​​en el jugador de 28 años. (Express)"


Sería fácil afirmar las cosas cuando la palabra que usan es rumor o citar a un medio reconocido que al mismo tiempo cita a otro para no comprometerse. Pero realmente esto que dicen en Inglaterra de James Rodríguez y Everton para 2020-21 se basa en la palabra "rumor" y es la que más se repite en las notas británicas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los hinchas fueron los que lo reconocieron entre los mejores!
¿Pero, qué tal el que lo superó por amplio margen?

Posted by Comutricolor on Monday, April 13, 2020