Lo que realmente publicó la prensa catalana de Juan Guillermo Cuadrado y Barcelona para 2020-21

Tal parece que la pandemia ha afectado a algunos y no interpretan bien lo que se publica en otros medios.

Archivo EFE

En algún momento se habló de la llegada de Camilo Zúñiga al Barcelona, fue antes del Mundial Brasil 2014, en ese mismo tiempo se mencionó que su compañero de selección Colombia también podría ser opción para el club 'blaugrana'. Pero ahora, en medio del COVID-19 y la para del fútbol mundial, hubo una publicación de prensa catalana de Juan Guillermo Cuadrado y Barcelona para 2020-21 que causó mucha confusión en la audiencia.

Y aunque parezca extraño, fue lo mismo que ocurrió con Carlos Bacca en febrero de 2020, ya que pusieron al atacante colombiano podría ser una opción ante la lesión del uruguayo Luis Suárez. Pero fue como sugerencia o especulación, nunca algo oficial y mucho menos como un negocio con oferta para la negociación.


Lo que menciona la prensa catalana de Juan Guillermo Cuadrado y Barcelona para 2020-21:

Es cierto que no hay noticias en el mundo del fútbol, debido a la emergencia que vive el planeta y las medidas de los gobiernos por la pandemia, pero no hay que asegurar y tergiversar lo que se publica. En este tiempo debemos aprender la importancia de que los ciudadanos crean y confíen en los medios, algo que no se logra si se habla de transferencias irreales o intereses ficticios.

Pues en esta oportunidad, ante muchas publicaciones que indicaban que era algo real, aclaramos que el Diario Mundo Deportivo habla del supuesto interés de Juventus en llevar a Arthur Melo, pero aparte de que el brasileño no quiere salir del club catalán, también hablan de un costo alto y una posible opción de dar jugadores para pagar la transferencia.

Allí es donde se refieren a Cuadrado, pero como una especulación y posibilidad propuesta por el medio y no por los clubes:

"… pasaría por incluir jugadores en la operación y es ahí donde surge la pregunta. ¿Qué jugadores de la Juventus podrían interesar al Barça?

… hay en la plantilla ‘bianconera’ algunos futbolistas que podrían cumplir con lo que busca el Barça, sin que esto signifique que sean peticiones firmes del club azulgrana,"

Y después, cuando hacen la lista de opcionales, lo que comenta la prensa catalana de Juan Guillermo Cuadrado y Barcelona para 2020-21, es simplemente un recuerdo de aquel interés de hace 6 años:

"VIEJOS DESEADOS

La Juventus tiene dos futbolistas en sus filas que en su día fueron pretendidos por el FC Barcelona. Especialmente uno, Juan Cuadrado. El colombiano ha sido objeto de deseo del FC Barcelona en varias ocasiones por su polivalencia pero por un motivo u otro nunca se acabó de materializar su fichaje. Ahora, con 31 años, resulta más complicado pensar que pueda acabar recalando en el club azulgrana, aunque no es del todo imposible.

También el francés Blaise Matuidi estuvo en la agenda del Barça…"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Eso querría hacer el club para afrontar los problemas económicos provocados por la pandemia! ¿Qué tal las impresionante cifras que maneja el 'merengue'?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 2, 2020