Protestas en Francia obligan aplazar partidos de la Ligue 1 por la Fecha 16

En medio de la difícil situación que viven los galos se tomó esta medida preventiva.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Iba a ser un fin de semana muy interesante en el balompié galo porque los partidos programados en esta jornada podían dar clásicos, buen juego y duelos entre clubes muy importantes. Pero las protestas en Francia obligan aplazar partidos de la Ligue 1 y todo porque se teme que sean días de muchos conflicto y desorden en las calles.

La política económica del presidente Emmanuel Macrom, especialmente con la subida del precio de los combustibles, ha llevado a que miles de personas salgan a las calles francesas a protestar contra el gobierno y se vistan con 'chalecos amarillos'. Estas prendas son las reglamentarias para los que manejan vehículos de carga pesada y ellos son los principales afectados por los cambios de precio, así que los 'chalecos amarillos' son un símbolo de apoyo y asimismo se hacen llamar.

Pues para este sábado 8 de diciembre están convocadas manifestaciones, que se presupuestan las más fuertes de lo que va de este periodo de manifestaciones e incluso el gobierno ha comunicado que llegarán "activistas preparados 'para romper y matar'...". Ante toda esta situación los gobiernos locales le han solicitado a la organización de la liga local que suspenda los partidos programados además que se anuncie con anticipación.


Protestas en Francia obligan aplazar partidos de la Ligue 1

Justamente el sábado se iban a jugar partidos muy llamativos e interesnates porque los clubes programados para este día son los que tienen que participar la próxima semana en la última jornada de las fases de grupos de Champion League y Europa League. Pero tendrán más días de descanso ya que la decisión está tomada y se anunció con tiempo la medida desde los estamentos estatales.

-Los juegos aplazados son:

Saint Etienne VS Olimpique Marsella

AS Monaco VS Niza

Toulouse VS Olympique Lyon

Y Paris Saint-Germain VS Montpellier


Ante todo este contexto y de forma oficial se anunció que 4 de los juegos que se debían llevar a cabo el sábado 8 de diciembre quedan postergados por temas de seguridad, entre estos se encuentra el partido del AS Monaco contra el Niza, que es un clásico regional y además un encuentro que había motivado mucho a Radamel Falcao García después del doblete del pasado martes contra Amiens.

"Goooool y se viene el clásico. Semana de derby"

Pero 'el Tigre' tendrá que esperar un poco más para jugar el clásico ya que estas protestas en Francia obligan aplazar partidos de la Ligue 1 y lo primero es la seguridad.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Qué humildad y ejemplo!Le contamos por qué le costaría la titularidad…

Posted by Comutricolor on Thursday, December 6, 2018