Alfredo Morelos necesitaría ayuda piscológica, según prensa escocesa

El delantero cordobés ha opacado su gran temporada por los constantes problemas disciplinarios dentro del campo.

Archivo Getty Images

Las versiones sobre las razones de las repetidas expulsiones del colombiano ha estado en discusión, pero ahora surgió una versión que ofrecería una solución de raíz. Desde la prensa escocesa proponen que Alfredo Morelos del Rangers necesita ayuda psicológica para evitar sus violentas reacciones en los partidos del Rangers.

A lo largo de la temporada 2018/19 Morelos ha anotado 29 goles, siendo el máximo goleador de su club . Pero las cinco tarjetas rojas dejaron en un segundo plano sus anotaciones, por lo que perdió el protagonismo del que había gozado en el primer semestre de la Liga Escocesa 2018/19.


Proponen que Alfredo Morelos del Rangers necesita ayuda psicológica ¿Será la solución?

El portal The Herald Scotland publicó recientemente un artículo en el que explica por qué el cordobés debe de acudir a un experto para solucionar su problemas de conducta. Para esto dialogó con el experimentado psicólogo deportivo Tom Lucas, quien también anunció que Rangers no ha logrado con las sanciones económicas impuestas al jugador:

"¿Qué va a hacer eso? Ni siquiera hará mella en su dinero de bolsillo. Es arcaico, no creo que deba ser permitido. Hay mejores maneras de lidiar con algo, eso es puramente negativo.

El enfoque positivo es reconocer que si no eres capaz de hacer algo por ti mismo, consigues que alguien lo ayude y lo haga. Haga que se centre en su desempeño y en por qué suceden las cosas.

Creo que es bastante simple; necesitas pasar tiempo con él, y los directivos no tienen tiempo para analizar su reacción a las cosas.

Los entrenadores se ocuparán del 90% de los problemas que tiene el jugador, pero para el otro 10% necesitan obtener ayuda. Muchos de ellos piensan que son psicólogos aficionados y saben cómo tratarlos y les multarán el salario de una semana. Eso es bárbaro, eso es arcaico y no tiene ningún propósito en absoluto.

Si Rangers tiene un problema disciplinario este debe ser abordado por el cuerpo técnico. Es solo ahora después de la quinta tarjeta roja que parecen querer hacer algo, aparte de multarlo, lo que creo que es horrible.

Ese tipo de cosas se quedaron en el pasado. Necesita ayuda en el sentido de cómo reaccionar y cómo responder en estas situaciones.

Habiendo dicho eso, para mí, hay un gran problema sobre lo que el club no ha hecho para ayudarlo a superar su manejo de la ira y atacar.

He trabajado con jugadores con problemas similares; nos sentamos y pasamos por un proceso de cómo responder y, con los medios que tenemos, podemos mostrar la respuesta a las situaciones y preguntar "¿por qué hiciste eso? Tratamos de averiguar qué sucede detrás de la respuesta"


Después de que en los medios escoceses proponen que Alfredo Morelos del Rangers necesita ayuda psicológica habrá que ver si el jugador vuelve a ver la tarjeta roja ahora que volverá de la larga suspensión. De ser así, el equipo deberá recurrir a algo más que una sanción económica para poder lidiar con su mal comportamiento.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y a pesar de que el equipo del colombiano perdió 8-0 en esa ocasión! ¿Qué piensan de está impresionante anécdota?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 4, 2019