Prohibición para Edwin Cardona y compañeros de Xolos de Tijuana por COVID-19

El club fue claro con los futbolistas que están bajo su registro y los advirtió de este gran peligro.

Archivo Getty Images

Que llegaba a Boca Juniors, que se quedaba en Pachuca, que volvería a Monterrey o que volvería a Colombia, el pasado mercado de fichajes fue muy movido para el potente volante colombiano y finalmente se que´do en México, pero cambió de rumbo. Sin embargo esta pandemia ha levado a que les pongan condiciones a Edwin Cardona y compañeros de Xolos de Tijuana por COVID-19.

Resulta que la cercanía de Tijuana a Estados Unidos empezó a ser un riesgo muy grande, ya que el gigante del norte se ha convertido en el país con más personas contagiadas de este nuevo coronavirus. Y todo el contexto llevó a que los directivos del equipo 'manito' se tome muy en serio esta situación.


Prohibición para Edwin Cardona y compañeros de Xolos de Tijuana por COVID-19:

Así lo confeso el portero Gibran Lajud , que hace 6 años hace parte del equipo y que dio a conocer a los medios las condiciones y recomendaciones que les pusieron los directivos. La nota fue registrada por la Agencia Efe en la jornada del jueves 26 de marzo, destacando que la ciudad de San Diego (California) está pegada a Tijuana y por eso era muy común el viaje al otro lado de la forntera:

"Prohibieron entrenamientos, hace una semana nos citaron y nos dieron recomendaciones de quedarnos en casa y no cruzar la frontera por precaución. Es un atractivo siempre ir a Estados Unidos desde Tijuana pero por ahora es mejor esperar.

Es duro el cortar el ritmo de vida, sobre todo porque San Diego ofrece atracciones y puntos turísticos que de igual forma se encuentran cerrados, así que aquí o allá la situación tiene que pasar por la fortaleza de todos de salir adelante"


Esta fue una orden para los jugadores, pero igual las autoridades de las 2 ciudades, tanto mexicana como estadounidense, tomaron medidas para evitar que se esparciera el virus de alguno de los 2 países hacia el otro.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tal parece que Marcelo Gallardo sabe más que nadie lo que quiere el colombiano!
"Me tocó jugar y que mis compañeros tengan que esperar, y ahora es el revés…"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 26, 2020