Los problemas para que Yerry Mina llegue al Barcelona

Aunque tienen la prioridad para llevarlo hay algunos, problemas para que Yerry Mina llegue al Barcelona y por eso se buscan otras opciones.

Avanzan los días, se acaba el tiempo y en la prensa catalana están preocupados por la solución que debe encontrar el equipo ‘blaugrana’ a esta situación. Y ahora, cuando se ha confirmado que Javier Mascherano está de salida para el fútbol chino, se han presentado algunos supuestos problemas para que Yerry Mina llegue al Barcelona en este mercado de invierno.

Y es que la falta de confianza, el tema económico y una nueva opción en el mercado se están interponiendo entre el espigado defensor de ‘la Tricolor’ y el club de la ciudad condal de cara a la segunda parte de la temporada 2017/18.


¿Cuáles son los problemas para que Yerry Mina llegue al Barcelona en enero?

En un par de notas el Diario Mundo Deportivo se ha encargad de enunciar lo que ocurre en el marco de esta negociación, que ya está asegurada para mitad del año 2018 y que no convence acelerarla para enero próximo.

“El Barça, con Yerry Mina atado para el verano, lo tiene en su agenda para invierno pero en paralelo busca un central experimentado para suplir a Mascherano desde enero hasta final de temporada”

Sin embargo lo que más tiene pensando a los catalanes, según este medio, es que el dinero sería mayor al llevarlo para inicios del 2018, además se ve con ‘malos ojos’ que ocupe un lugar como extracomunitario y además su falta de experiencia en Europa no lo ayuda:

“Sus virtudes son su juego aéreo, su corte y su salida de balón. De pronto, sin embargo, surgen tres factores a tener en cuenta: en enero habrá que negociar una cantidad con Palmeiras que hará que Mina cueste más de lo que el Barça ingresará por Mascherano. También se tiene en cuenta de que el jugador ocuparía plaza de extracomunitario (para ser cuarto central). Pero, por encima de todo, la gran duda es cómo va a rendir y a superar la presión de tener que dar un rendimiento inmediato, y convincente, en una posición tan delicada cuando se trata de un jugador suramericano que jamás ha jugado en Europa”

Por si fuera poco, el mismo Mundo Deportivo destaca que en los últimos días el central brasileño David Luiz está en Barcelona, en medio de una recuperación, y que se habría acercado y “ofrecido” al Barça. Y es que su experiencia en clubes de importancia mundial, no ocupar plaza de extracomunitario y el interés de llegar al equipo podría ser uno de los problemas para que Yerry Mina llegue al Barcelona.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Habló de esta posibilidad!¿Creen que volverá al fútbol colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 19, 2017