Los 2 problemas para la llegada de Yerry Mina al Barcelona, según medios españoles

Aunque se ha dado como un hecho hace varios días, ahora se insinúa que hay 2 problemas para la llegada de Yerry Mina al Barcelona en este mes de enero.

En los últimos días se ha dado como un hecho el arribo del defensor de Guachené, Cauca, al club catalán, algo que tiene mucha lógica y argumentos de parte de la prensa colombiana e ibérica. Sin embargo, de última hora, se han conocido 2 supuestos problemas para la llegada de Yerry Mina al Barcelona en este mes de enero.

En los medios especializados de España se ha argumentado que uno de los temas lo debe definir el Barça y el otro ha sido cuestión del Palmeiras, que es el club al cual pertenece Mina en la actualidad y el que tiene el principio de acuerdo con el equipo ‘blaugrana’. 


¿Cuáles son los problemas para la llegada de Yerry Mina al Barcelona en enero?

1. El tema de los cupos en el equipo catalán sería un impedimento, pero de fácil resolución, ya que el equipo de Ernesto Valverde actualmente tiene 24 inscritos y con la llegada de Philippe Coutinho se llegará al límite de 25 jugadores profesionales en La Liga Española. Pues la solución sería la salida de un elemento del actual plantel;

La primera opción y la más mencionada, es la de Javier Mascherano, quien iría al balompié de China según se ha dado a conocer. La segunda sería la partida de Arda Turan, pero esta despedida debe acordarse entre las partes, ya que el contrato aún está vigente y no hay ofertas concretas por él. Así lo ha informado As España y en el mismo artículo destacan que la inscripción del colombiano debería darse en La Liga Española hasta el 31 de enero, mientras que el proceso ante la Uefa y para jugar Champions League se cierra el 1 de febrero.

2. Como segundo caso, se afirma que después de la negociaciones de las últimas horas, esperaban que el espigado central de ‘la Tricolor’ viajara a la ciudad condal para ultimar detalles, pero un tema de papeleo del 'verdao' habría retrasado el cronograma:

Yerry Mina se quedó con las maletas hechas en Sao Paulo porque el club brasileño y el Barça no cerraron el acuerdo. Tanto el Barça como el Palmeiras estuvieron toda la tarde intercambiando faxes para acabar de plasmar el acuerdo
 
únicamente falta acabar de resolver un tema de papeleo y, una vez resuelto, se podrá anunciar el traspaso de Yerry Mina al Barça. En principio, debería resolver hoy, pero como cualquier negociación, podría surgir algún que otro contratiempo

Según estas afirmaciones de Mundo Deportivo, solo una exigencia de más dinero, respecto de los 12 millones de euros acordados podría truncar el traspaso.


Por ahora, y teniendo como base los medios españoles, estos son los supuestos problemas para la llegada de Yerry Mina al Barcelona y que deberían solucionarse y aclararse en las próximas horas para no frustrar la transferencia. Se recuerda que el mismo jugador no entrenó en las últimas sesiones con Palmeiras y todo estaría dado para que en los próximos días se anuncie su nueva casa.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Pékerman está muy atento a esta mala noticia!¿Cree que se puede ganar un puesto en el Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Monday, January 8, 2018